TARTA MOUSSE ARCO IRIS (1º CUMPLEAÑOS DESAFÍO EN LA COCINA)
lunes, mayo 20, 2013
Pues sí, hoy hace justo un año que el grupo Desafío en la cocina vio la luz. Hace justo un año publicamos nuestra primera receta, Lasaña.
Después de que M Luz nos propuso la idea y de un par de meses de deliberaciones y toma de decisiones, me tocó a mi el primer desafío y esa fue la propuesta. Por aquel entonces sólo formábamos el grupo las desafiadoras.
Lo que no pensamos jamás es que con el paso del tiempo tanta gente quisiera formar parte de este proyecto y tuvimos que replantearnos el asunto y hacer un blog en exclusiva para los desafíos, establecer unas normas de participación y crear un grupo de facebook para que nos pudiéramos comunicar tod@s l@s que formamos el grupo.
Pues bien, ha sido un año bien intenso, en el que hemos encontrado a gente maravillosa con la que compartir no sólo nuestra afición por la cocina sino también, de alguna manera, un trocito de nuestras vidas.
Me siento muy afortunada porque M Luz pensara un día en mí para formar parte de este proyecto junto con el resto de desafiadoras. No sólo he aprendido muchas cosas con ellas sino que además he encontrado grandes amigas.
Y claro, para la ocasión me he decidido por una tarta mousse, pero en esta caso con un toque de color y alegría, como este estupendo grupo.
Ahora bien, les confieso que la idea inicial de la tarta no era ésta. La idea inicial era que la mousse hiciera el efecto del bizcocho cebra pero en colores, idea que me pasó una amiga que había visto en una página de facebook. Pues, aún no habiéndolo conseguido (después les explico por qué), creo que el resultado quedó mucho más bonito que la idea inicial y si no juzguen ustedes.
Los ingredientes que usé fueron:
Para la base:
- 200 gr. de galletas tipo digestive.
- 100 gr. de mantequilla.
- 300 gr. de queso batido 0%.
- 250 gr. de yogur natural cremoso (son dos yogures).
- 500 ml. de nata para montar muy fría.
- 200 gr. de azúcar.
- 12 hojas de gelatina.
- Un vaso de leche.
- Colorantes rojo, verde, azul, amarillo, naranja y lila.
- Unas gotas de aroma (Opcional). En este caso utilicé aroma de arándanos porque era el que tenía en casa, pero pueden usar el que prefieran.
- 500 ml. de nata vegetal (Usé Ermol). Con 250 ml. hubiera sido suficiente pero con lo que quedó decoré los platos de servir la tarta además de que pasamos un buen rato haciendo dibujitos en ellos.
- 4 cucharadas colmadas de azúcar.
- Colorante rojo, verde, azul, amarillo, naranja y lila.
- Aroma de arándanos.
Troceamos las galletas y las ponemos en el vaso de la picadora. Las molemos hasta reducirlas a polvo.
Echamos la mantequilla en un calentador y la ponemos a fuego bajo para que se derrita.
Mezclamos en un bol las galletas con la mantequilla hasta obtener una pasta.
Echamos la mezcla sobre el plato preparado y cubrimos todo el fondo, presionando para que quede bien sellado.
Reservamos la base de galletas en la nevera mientras preparamos la mousse.
En un plato, con agua fría, ponemos las hojas de gelatina a hidratar unos cinco minutos.
Calentamos la leche, pero sin que llegue a hervir.
Echamos la gelatina escurrida en la leche caliente y removemos rápidamente con varillas manuales para que se disuelva completamente. Dejamos enfriar.
En un bol amplio ponemos los yogures, el queso, el azúcar y el aroma (yo puse exactamente 8 gotas).
Lo mezclamos con el brazo de la batidora.
Incorporamos la mezcla de leche y gelatina y seguimos batiendo hasta que quede espumoso.
En otro bol, montamos la nata bien fría hasta que quede bien firme.
Volcamos la nata sobre el bol de la mezcla anterior.
Mezclamos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Ahora es el momento del teñido de las masas.
Yo no conseguí el efecto que en principio pensaba porque, por no andar ensuciando muchos cacharros, fui sacando parte de la mezcla y tiñendo, con lo que en lo que teñía la siguiente la anterior había cuajado lo suficiente como para no mezclarse. Si preferimos ese efecto, entonces tendríamos que teñir todas las masas a la vez y verterlas inmediatamente una detrás de otra.
En mi caso, lo que hice fue pesar la masa resultante (1.485gr.) e ir sacando cada vez una sexta parte para ir tiñéndola (247 gr.)
Empecé con la masa lila. Saqué una sexta parte y mezclé bien hasta que el color era uniforme.
La vertemos sobre la base de galletas que teníamos reservada, dejándola caer en el centro.
Vamos haciendo exactamente lo mismo con el resto de la masa. Cada vez sacamos una sexta parte, echamos el colorante correspondiente, mezclamos y vertemos sobre la masa anterior.
De vez en cuando vamos zarandeando con suavidad el plato para que se vaya repartiendo.
El orden que seguí con los colores fue: Lila, azul, verde, naranja, amarillo y rojo.
Cuando la tengamos toda, zarandeamos el plato nuevamente para que quede de la misma altura por todos los lados. Hay que hacerlo con suavidad para que no se mezclen los colores.
Dejamos reposar la tarta en la nevera, mejor hasta el día siguiente para luego decorarla.
Para la decoración, ponemos la nata vegetal en un bol junto con el azúcar y dos o tres gotas de aroma. La montamos hasta que quede bien firme.
La repartimos en seis boles distintos, añadimos unas gotas de colorante a cada una y mezclamos bien. Luego las ponemos en mangas pasteleras. (Como no tengo boquillas para cada una, lo que hice es que les corté las puntas más o menos del mismo tamaño).
Desmoldamos la tarta con cuidado, abriendo el aro y retirando el papel de horno.
Primero fui poniendo en el borde superior de la tarta bolitas de nata que fui extendiendo con una cucharilla pequeña ( como hice en la tarta arco iris) , alternando cada uno de los colores.
En el borde inferior, simplemente fui alternando pequeñas bolitas de cada color.
Y por último, fue haciendo pequeñas manchitas alrededor de la decoración del borde superior, haciendo coincidir los colores.
Ahora sólo nos queda ponerle la velita y presentarla en sociedad.
La verdad es que llamó muchísimo la atención cuando la presenté por el precioso colorido que tiene.
Miren qué bonita se ve la mesa.
Y aquí el corte de la tarta, muy llamativo con los colores del arco iris.
Ahhhhhh, y lo más importante de todo es que estaba riquísima y que muchos no se resistieron a repetir.
Ahora les dejo la velita encendida para que soplen y pida cada uno su deseo. Ya yo he pedido el mío.
Pues bien, no se crean que esto es todo. Les invito a que se pasen por nuestro blog Desafío en la cocina para que vean las tartas tan maravillosas que han preparado nuestr@s chic@s para celebrar este estupendo cumpleaños. Van a tener donde elegir, no tienen más que pinchar aquí.
Además, les recuerdo, que el próximo desafío lo podrán conocer el próximo 20 de Junio, que esta vez será salado, pero que vendrá con otra nueva sorpresa.
103 No te cortes y deja tu comentario.
Carolina, me dejas impresionada. Que tarta más bonita para celebrar un año de este magnífico desafío, enhorabuena. Menuda paciencia para la decoración, te has lucido.
ResponderEliminarUn besito guapísima y a por el siguiente reto.
Muy bonita la tarta! te ha quedado genial!
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado preciosa, me llevo un trocito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Besos.
Muchisimas felicidades y menuda tarta! es impresionante, me gusta todo, el relleno y por fuera tiene un colorido y acabado fantastico, bicos
ResponderEliminarespectacular!!! menudo colorido, impresionante :)
ResponderEliminarPero que preciosidad de tarta, es lindísima Carolina. No sabes como me gusta, y que corte madre mía. Es divina, llamativa, alegre, colorida, y para colmo sabiendo quien la ha preparado fijo que habrá estado de chuparse los dedines.
ResponderEliminarbesos guapetona
Vamos, ni el arcoiris tiene unos colores tan bonitos y brillantes como los de tu tarta. Te has lucido Carolina, ayyyy que cosa tan preciosa !! Enhorabuena por ese añito de desafio....eres la mejor !!
ResponderEliminarBss
Afri
TE ha quedado impresionante Carolina, a ti no hay desafío que te tumbe!
ResponderEliminarBesotes
Sin palabras Carol, me dejas de piedra con esta preciosa tarta que has hecho, pero chica cada dia te superas mas a ti misma, eres genial, ya me imagino la cara de tus comensales al ver esta preciosidad. Besitos linda
ResponderEliminarHola Carolina!!!!!! En primer lugar felicidades por esta tarta tan estupenda, es preciosa. Y en segundo lugar, felicidades por el aniversario del grupo. Muchísimas gracias por hacernos llegar tu alegría, optimismo y sabiduría, por dejarnos formar parte de esta familia y por hacer que aprendamos cada mes un poquito más. Mil besos!!!!!
ResponderEliminarImpresionada me has dejado con la tarta, es preciosa por fuera y por dentro y si encima dices que estaba buenísima, ya es que lo tiene todo.
ResponderEliminarFelicidades!!! por este primer año de Desafíos en la Cocina, ahora que me iba a subir al carro, ya he visto que está el cupo lleno. Comprendo los motivos perfectamente, así que os seguiré como hasta ahora, solo como espectadora.
Besotes, mi niña.
Carolina, ¡¡que preciosidad de tarta!
ResponderEliminarFelicidades y enhorabuena por esta tarta que me ha dejado sin palabras. Bss.
ResponderEliminarMadre mía, yo lo veo y sólo pienso: cuánto trabajo. Aunque está preciosa, nunca he probado la comida con colorante, así que no sé si me gustaría.
ResponderEliminarSencillamente espectacular, me encanta el colorido!. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta!! Qué bonita te ha quedado así de colorida, y al corte es una pasada!
ResponderEliminarBesos
Que tarta más linda!!!!! te ha quedado preciosa. Una decoración muy fina y acorde con todo lo que haces.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Qué preciosidad de tarta, es tan alegre, tan bonita!!. Como siempre, me has dejado alucinada, me encanta!!!.
ResponderEliminarQue sepas que ya hice tu tarta, próximamente la publicaré y tengo que decirte que es deliciosa!!. Miles de gracias, guapísima!.
Ah, y feliz cumpleblog!!!!!!!
Qué bonita! Me encanta. Es súper original. Saludos
ResponderEliminarUna tarta preciosa,y te quedó genial,ademas de que estaría muy rica.besinos
ResponderEliminarQuedó muy alegre! ideal para festejar un añito de nuevas experiencias.
ResponderEliminarBesoss Caro
que bonica con tanto colorido! preciosa, sobre todo eso, preciosa!
ResponderEliminarCarolina la tarta arcoiris la tengo en mi Facebook cuando la vi me cautivo .....ahora la tuya se ve fantástica ....muchas felicidades ..besos
ResponderEliminarCarolina eso sí que es una celebración por todo lo alto, la tarta es preciosa...besitos guapa
ResponderEliminarQue cosa mas bonita, cada vez las haces mejor.
ResponderEliminarPerfecta. Maravillosa. Espectacular. Impresionante.
ResponderEliminarOhhh Carolina que tarta más requetebonita, pero menudo trabajo te ha tenido que dar. Encima has decorado también los platos, te ha quedado de 10, besos
ResponderEliminarUn lujo de tarta, al verla con tanto color me enamoró y luego visto el paso a paso ( estupendo) la tengo que hacer. Besos guapa
ResponderEliminarTe tomo la palabra Carolina, voy a pedir un deseo...Te quedó fabulosa, una preciosidad de pastel, me ha encantado. Así que no voy a desaprovechar la ocasión y pido mi deseo especial!!!
ResponderEliminarMe dejas con la boca abierta Carolina, que preciosidad de pastel! como no una de tus magnificas mousse preciosa con las capitas del arco iris.,..yo tambien he pedido mi deseo! :)
ResponderEliminarun besote y felicidades por el primer año del grupo
Creo que lleva un gran trabajo, pero el resultado final merece la pena. Además los colores totalmente definidos. La mejor de las tartas para un gran acontecimientos: "muchas felicidades a todas y todos los que formáis el grupo"
ResponderEliminarBesinos
Yo pensaba que ya no te podías superar mas pero veo ( con alegría ) que aun me queda mucho por sorprenderme por este blog
ResponderEliminarQué tarta más colorida. Me encanta, transmite mucha alegría. Te lo has pasado pipa con las decoraciones. Muchas felicidades por ese añito y que sean muchos más! Un besiño.
ResponderEliminarFELICIDADES A TODOOOOOOOOOOSSS!!!
ResponderEliminary a ti más que a ninguna!! ;) tu tarta es la demostración de que eres una gran repostera!..que corte y que alegría derrocha tu tarta!!!!..yo cuando sea pequeñita ;) quiero una mamá como tú que me haga estas linduras Carolina :)
que tengas una semana hermosa pajarito mío!!!! ;)
Oleee que colorida y que preciosidad de tarta!!!!
ResponderEliminarCarolina, que cosa más bonita, que colorido y que primaveral y que paciencia hija mia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hay que ver que tarta tan currada, se come sola con la vista!!! Un besazo :)
ResponderEliminarCarolina, espectacular, si ya queda bonita en tarta de bizcochos no te digo nada en tipo mousse, y la decoración fantástica, pero yo no tengo tanta paciencia, ni dispongo de mucho tiempo ultimamente, para plantearme hacerla, pero como me gustaría llevar una tarta como ésta a la mesa.....
ResponderEliminarMuchas felicidades por vuestro primer año. Ojalá yo puediera formar parte de todos los retos que me gustaran, pero lamentablemente me es imposible pr falta de tiempo.
Besos.
Carolinaaaa, que pasada de tarta jamía! si es la cosa más bonita del mundo. No tengo palabras por que es sorprendente.
ResponderEliminarOs felicito por este porrón de tiempo de desafío. Yo no me comprometo porque a veces no tengo tiempo de cocinar.
Ahora voy a ir a ver las otras tartas.
Un besoooo
carolina que bonitaaaaa,es increíble la paciencia y las ideas que tienes! lástima que no la pueda votar....besos
ResponderEliminarPreciosisima tarta arco iris Carolina!!! y muchas felicidades a toda la tropa de desafiadoras que lo estais haciendo muy bien todo el año y especialmente los dias 20 de cada mes... me parece una tarta muy vistosa, y riquisima llena de detalles. Besitos,
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta, que maravilla de tarta has hecho y esa decoración de los platos es fantástica.
ResponderEliminarFeliz cumple al grupo.
Besazos.
Y tu me preguntasss ??? desafio eres tu,,,guapisima,,,la tarta va chilla de bonita que es y tu tambien,,,me alegro como siempre de entrar y ver tus cosillas tan ricas,,yo aun estoy,,,d.e.s.p.a.c.i.t.o,,pero con buena letra,,,digo con buenas sartnes y cacerolas.
ResponderEliminarPuedes entrar ya en mi blog ??
Doy fé.
Fdo. Notaria-Tremendita.
Que chula la tartaaaaa!!! Cuantos colores!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Yo sabia que tu terta seria espectacular, y me has dejado con la boca abierta, vaya trabajo mas bonito y elegante, me han gustado todos en general y es una locura escojer, asi que me quedo con todos, besos mi niña guapa
ResponderEliminarOoooooh, qué boniiiita!
ResponderEliminarMenuda celebración, es una tarta fantástica!
Besos,
Aurélie
Qué preciosidad de tarta Carolina, me encanta es tan bonito que pienso que da pena comerla, aunque el sabor ha de estar muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
ya ha pasado un año?? una tarta genial para una celebracion muy especial! besos
ResponderEliminar¡Qué bonita! Si está tan rica como bonita es, espectacular.
ResponderEliminarHola guapisima! me encanta tu tarta! es preciosa, super alegre y colorida! un besazo! :)
ResponderEliminarCarolina con la boca abierta me has dejado como siempre, pues esta creo que caerá para el cumple de mi nena...jejejje me ha enamorado la tarta chiquilla.
ResponderEliminarHay Carol... que maravilla y que trabajazo...
ResponderEliminarMe encnata el paso a paso y el mousse tiene que estar buenisimo...
Las bosses, las bosses.... son conjo.... como las bosses no hay ninguna!! Si ya decía yo que aquí había mucho nivel. Queda genial , la decoración sencilla pero muy muy llamativa, esos colores en tono pastel son una delicia y la decoración... no se puede pedir más.
ResponderEliminarLo siento! pero no os puedo votar... jaja política del juego =)
Besitos "Pal vientre, todo lo que entre"
Ya te la comente, es preciosa, delicada y dulce como tu.
ResponderEliminarMi amol MUACKSSSSSSSSSS
Magnífica Carolina, me ha encantado el colorido y bueno, por supuesto la tarta en sí, muy alegre y divertida. Enhorabuena y felicidades. Un besito.
ResponderEliminarYa te dije un día que eras la Reina de las tartas y sigo pensandolo Carolina.Que tarta más original.Bs
ResponderEliminarme encanta, te ha quedado preciosa!!!! eso si... menudo chollazo!!! aunque seguro que encantados todos con el resultado final!!
ResponderEliminarPues no sería la idea original que tenías, pero te ha quedado preciosa, y con un corte espectacular. Me encanta. Bsito
ResponderEliminarJejeje, siendo tú la reina de las tartas-mousse, esperaba que tu celebración la hicieras con alguna de ellas.
ResponderEliminarPero es que te has superado, ¡qué cosa tan preciosa y tan original!. Tiene un corte increíble, esto lo haces en una fiesta de niños y es un triunfo absoluto.
Me ha encantado.
Un beso grande.
Una tarta muy conseguida con ese colorido tan guay,dicen que cuando sale elmalco iris es que no llovera,y por aqui esta para empesar al llover.
ResponderEliminarUn beso
Sin palabras!!!! Así me dejas cada vez que publicas una tarta, pero con esta te has superado!!!!!!!! Que sepas que aunque me parece complicada, la voy a apuntar en pendientes y la voy a hacer; eso sí, te aburriré a llamadas y preguntas para que me salga al menos, la mitad de perfecta que a tí.
ResponderEliminarFelicidades por este año tan fantástico. Besotes
Hola Carolina, soy Lizeth la madre de Mauricio. Esta preciosa la tarta un colorido precioso, y me imagino que de sabor se sale. No te digo que intentare hacerla por que veo que se necesita batidora.
ResponderEliminarUn saludo cordial y sigue adelante con tus recetas.
Gracias.
Te ha quedado espectacular, preciosa y tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque tarta mas bonitaaaaa, que colores mas chulos!!! genial. bss.
ResponderEliminarCarolina, qué preciosidad de tarta, es realmente muy bonita y qué originalidad, me has dejado encantada!
ResponderEliminarUna tarta preciosa Carol y que paciencia para el colorido :) felicidades, un besote.
ResponderEliminar¡Cumple Desafío Feliz!!! y riquísimo¡¡¡
ResponderEliminarUn beso grande
Hola Carolina.
ResponderEliminarNo podía ser de otra manera, con una de tus maravillosas tarta mousse que siempre bordas. Esta está increíble, con unos colores preciosos, además te felicito porque es muy trabajosa y te has esmerado muchísimo en la presentación. Te quedó fabulosa, ideal para este primer cumple. Desde el primer momento has compartido recetas estupendas que a mí siempre me han sorprendido y has conseguido unos "desafíos" espectaculares, así que espero que este proyecto dure mucho, mucho tiempo, para seguir disfrutando de tus aportaciones. Muchísimas felicidades por el cumple.
Un saludo.
Mi preciosa Carolina, no has podido estar mas a la altura de las circunstancias, que maravilla, que coloridos mas divinos para un cumpleaños tan importante,no podia ser menos por que siendo la REina de las tartas no podias hacer cualquiera, y desde luego has hecho algo ,maravilloso, me ha enamorado Un abrazo muy muy grande amiga
ResponderEliminarMi preciosa Carolina, no has podido estar mas a la altura de las circunstancias, que maravilla, que coloridos mas divinos para un cumpleaños tan importante,no podia ser menos por que siendo la REina de las tartas no podias hacer cualquiera, y desde luego has hecho algo ,maravilloso, me ha enamorado Un abrazo muy muy grande amiga
ResponderEliminarVAYA PASADA DE DECORACIÓN... QUE ARTISTA...
ResponderEliminarY ESOS COLORES TAN PRIMAVERALES...
ME ENCANTA.
Ay Caro, yo también recuerdo aquellos días como si fuesen la semana pasada... ¡¡y ya ha pasado 1 año desde tu lasaña!! Yo también me alegro de pertenecer a esto, ya que gracias a ello pude conocer gente tan maravillosa como tú, mi niña!!
ResponderEliminarY la tarta... qué te voy a decir de esta ESPECTACULAR tarta, sabía que no nos decepcionarías y así ha sido, es sencillamente maravillosa con esos colores taaaannn bonitosss!! Enhorabuena, artistaza!
Un besote enorme.
Impresionada me has dejado con esta tarta tan primaveral.
ResponderEliminarTe ha salido perfecta y muy vistosa....... y me imagino que estaría buenisima.
Besitos
Una preciosidad! Como se nota que se acerca el verano, viva el color!!
ResponderEliminarEl corte es precioso y a los niños les tiene que encantar porque es súper original.Bstos
ResponderEliminarQué tarta más bonita y esos colores son geniales. Besos
ResponderEliminarsin palabras.......lástima que no te pueda votar a ti porque es impresionante el colorido, me ha encantado
ResponderEliminarJolín, vaya tarta! como siempre me has dejado con la boca abierta! menudo colorido!!
ResponderEliminarBueno Carolina, la verdad es que ya no tengo palabras para decirte, me parece que ya está todo dicho. Eres la reina de las tartas mousse, jeje. Tampoco es la primera vez que te lo escribo. Todo un lujo amiga, te quedó preciosa, decorada y con ese corte tan chulo. Y la decoración de la mesa, muy original y apropiada.
ResponderEliminarDisculpa que no te viniese a visitar en estos días, no tengo tiempo para el ordenador estos días. Besinos. ( Y os deseo a todos unos años más de reto, jeje)
UALAAAAAAA!!..
ResponderEliminarque chulada!!
eres una artistaza ,que colorido !
felicidades!!
un beso
Con la boca abierta estoy todavía Carolina. Bonita, perfecta, colorida, divertida, primaveral....Impresionante!!!!. Eres una artista con las tartas. Felicidades!!! Besos
ResponderEliminarFelicidades por esa tarta tan bonita y por el primer cumpleaños de desafio en la cocina. Muchos besos de las tres y feliz semana.
ResponderEliminarMe encanta! es la tarta más alegre que he visto en mi vida.
ResponderEliminarque preciosidad de tarta!!! me ha encantado. De sabor me imagino que estará riquísima.
ResponderEliminarUn besín.
Carolina que chulada de tarta! Es super veraniega, me encanta como te ha quedado y la decoración genial!
ResponderEliminarUna maravilla de tarta, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te quedó deliciosa.gracias Carolina
ResponderEliminar¡Felicidades por este añito! Espero que sea el primero de muchos más... si ya cuesta llevar el blog adelante imagino el mérito que tiene que ser sacar también esta idea que tenéis en común.
ResponderEliminarNo quiero ni pensar la cantidad de tartas que me encontraré ahora cuando pique en el enlace, la tuya, aunque no fuera la idea inicial, es muy chula
Abrazos y buen fin de semana!!!!
Qué preciosidad de tarta con tanto colorín!!!
ResponderEliminarPetonets
Qué cosa más bonita de tarta, Carolina. Creo que es, estéticamente, la mejor que has hecho y publicado en el blog. De sabor no puedo opinar, lamentablemente...snif :(
ResponderEliminarEnhorabuena por ese primer año de desafíos y que sean muchos más !!!
Bss
Mis felicitaciones dobles, por el cumple blog de Desafio en la cocina y por ésta maravillosa y colorida tarta, es genial!! Preciosa.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!!
QUÉ ARTISTA!!!! y qué paciencia, no creo que sea capaz de hacer algo así, terminaría tirándome d los pelos :P
ResponderEliminarSe ve suuuuuuuuper bonica!! y muy divertida! bastante original.
Enhorabuena por el cumpleaños desafiadero, y por esta tarta maravillosa! :)
Ah, no se si te lo he dicho alguna vez, creo que si. Un día estaba viendo el blog con mi madre y me preguntó que si te dedicabas a eso, si no es así, te insta a que abras un negocio de respotería, y si es así, ole por tu creatividad:)
un besazo
Hola Carolina! Me paso por aquí habitualmente, y como he apuntado y hecho alguna de tus recetas quería informarte de que en unos días publicaré una receta de cupcakes tuya, en la que citaré de dónde la he extraido, obviamente :)
ResponderEliminarAhora me he hecho un blog, hace unos días, y empecé a seguirte, me gustaría que me visitaras en alguna ocasión, ahora todavía tiene dos entradas sobre cómo empecé en este mundo, pero pondré cositas más interesantes en adelante, Un beso, espero que estés de acuerdo en cuanto a la cita sobre tu receta, si no, házmelo saber ;)
Sin duda una delicia de tarta y preciosa, Feliz cumpleblog, me quedo viendo que se cocina
ResponderEliminarbesos
Que delicia de tarta y superoriginal con este colorido. Besos!!!
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta Carolina, con ese colorido tan espectacular!!
ResponderEliminarEs perfecta para celebrar el cumpleaños del desafio, me ha encantado.
Beso guapa
Que tarta más alegre y bonita, da pena comersela. Ideal para la celebración, lastima que no podamos probarla.
ResponderEliminarBesos, Pilar
Qué alegría de tarta Carol. No dejas de sorprenderos. Te ha quedado preciosa. Un besazo enorme
ResponderEliminarCarolina pero que bonita te ha quedado que buena idea además ese adorno en los platos me encanta.
ResponderEliminarBesos
Que de trabajo tiene esta tarta!!
ResponderEliminarPero que preciosa queda y el corte es espectacular.
Enhorabuena por ese primer año de desafíos, que sean muchos más y podamos compartirlos.
Un saludo.
Mi querida Carolina, ya he venido a dejarte mi comentario , ya era hora!! No creas que no he visto tu tarta de todas formas, porque no pasa desapercibida, es una maravilla, pero lo de ir visitando a todas-os los desafiantes ya sabes que lleva mucho tiempo.
ResponderEliminarDesde luego como no podía ser de otro modo, has hecho, no una tarta, sino LA TARTA.
Que preciosidad hija de mi vida, como ya te dicen en los comentarios, eres la reina de las tartas.
Yo, ilusa de mi , me la he guardado en favoritos para... hacerla!! Por dios que lo mío no será un arcoiris, que será como un estropicio en una tienda de pinturas!!
pero da igual... lo haces tan sencillo en tus paso a paso, que animas a al menos soñar con intentarlo.
Y sé que siguiendo en el desafío, poco a poco conseguiré más y más y hasta me tatuaré en una nalga una manga pastelera, lo sé!!
y si no aprendo... al menos me reiré con vosotras, lo pasaremos de cine, nos contaremos secretitos, penas, risas, alegrías... UN PLACER!
un beso muy fuerte y que siga mucho mucho tiempo más.
muchísimas felicidades, me encantaría participar pero es que no soy muy constante por mis circunstancias, pero aún así me veo todos los desafíos y me super encantan, aprendo un montón! besitos
ResponderEliminarQue preciosidad :) Se que siempre te digo lo mismo, pero es que tus manos en repostería me dejan fascinada :)
ResponderEliminarY así he podido conocer un poco más cómo nació el grupo de Desafiadoras locas :)
Muchísimas gracias por dejar tu comentario.