POLLO AL HORNO CON NARANJA Y ROMERO
martes, febrero 26, 2013
Vamos a seguir ampliando el repertorio de las recetas de pollo, que no se diga que nos aburrimos de comerlo siempre igual.
En este caso además, es de esas recetas que se hacen prácticamente solas y que ensucia poquito. Si además, a eso le sumas que está para chuparse los dedos, pues a ver quién se resiste.
Los ingredientes que usé fueron:
Los ponemos en un bol y le añadimos el aceite, un poco de ralladura de la naranja, el romero y un poco de pimienta.
Mezclamos todo bien.
Embadurnamos el pollo con la mezcla y lo dejamos en una fuente apta para horno. (Yo también le puse dos cucharadas de la mezcla en el interior). Lo dejamos en la nevera un par de horas.
Sazonamos el pollo, lo metemos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos media hora. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta, lo regamos con el zumo de la naranja y lo metemos 30 minutos más.
Si nos parece al final lo podemos poner unos minutos con el gratinador para que se quede bien doradito.
Sólo nos queda trincharlo y servirlo, en este caso, acompañado con una ensaladita de escarola.
Riquísimo y muy fácil.
En este caso además, es de esas recetas que se hacen prácticamente solas y que ensucia poquito. Si además, a eso le sumas que está para chuparse los dedos, pues a ver quién se resiste.
Los ingredientes que usé fueron:
- Un pollo entero y limpio.
- Una cebolla.
- Un diente de ajo.
- Una naranja.
- Una cucharadita de romero seco picado.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Los ponemos en un bol y le añadimos el aceite, un poco de ralladura de la naranja, el romero y un poco de pimienta.
Mezclamos todo bien.
Embadurnamos el pollo con la mezcla y lo dejamos en una fuente apta para horno. (Yo también le puse dos cucharadas de la mezcla en el interior). Lo dejamos en la nevera un par de horas.
Sazonamos el pollo, lo metemos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos media hora. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta, lo regamos con el zumo de la naranja y lo metemos 30 minutos más.
Si nos parece al final lo podemos poner unos minutos con el gratinador para que se quede bien doradito.
Sólo nos queda trincharlo y servirlo, en este caso, acompañado con una ensaladita de escarola.
Riquísimo y muy fácil.
59 No te cortes y deja tu comentario.
Me encanta asar el pollo entero, como dices se hace sólo. Yo siempre lo hago con bacon y brandy, a la próxima probaré así. Un besiño.
ResponderEliminarcarolina, me encanta tu receta, sencilla pero deliciosa. Esos contrastes de sabores con cítricos hacen una buena combinación con el pollo. Y es que el pollo es tan socorrido con todo lo que le pongas.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta esta receta,el pollo con naranja es una combinación buenísima,lo probare de tu forma.Un saludo.
ResponderEliminarCarolina, el pollo no me aburre en absoluto, es más, no concibo una semana sin pollo, fíjate lo que te digo. Me ha gustado el toque del zumo de naranja, yo que siempre le meto un limón por allí....jiji. Un beso.
ResponderEliminarque rico el pollo asado, en casa lo consumimos a menudo, como tú dices, ensucias poco y se hace practicametne solo
ResponderEliminarun besito
Casi huelo el tomillo desde casa! me encanta la combinación de sabores y olores con la naranja. Buenísimo.
ResponderEliminarEso, eso! Vamos a ampliar el recetario con pollo que es práctico a más no poder!! Me encanta cómo te ha quedado guapa.
ResponderEliminarbesos
una combinacion riquisima y queda un pollo asado sabrosisimo.
ResponderEliminarun saludo
me encanta el romero en el pollo, le da un aroma...además de la naranja...asi que un verdadero acierto sin duda!
ResponderEliminarme encanta ru repertorio de pollo! la verdad es que uno no se cansa de comerlo y como lo podemos cocinar de tantas formas siempre sale airoso, con ese saborcito a naraja y tomillo debe estar estupendo! un beso
ResponderEliminarUfff que pinta querida y a estas horas ver esta delica, con ese doradito y esa salsita, me imagino darle un bocadito y sentir como cruje.
ResponderEliminarFijaté que el domingo hice yo alitas al horno tambien con naranja, ya las pondré y cuando las estábamos comiendo te nombre y le dije a José Ramón que eras una fan incondicional del pollo jeje, bueno guapa que me enrollo demasiao, besitos a la chiquitina
Ummm ese pollo, yo creo que habla.
ResponderEliminarCarolina, solo me suelo comer el muslo, pero este se me apetece hasta la pechuga, tiene que estar jugosísima.
Un besote.
Que rico y doradito te quedó.besinos
ResponderEliminarEl pollo con naranja casa estupendamente y con ese toque de romero, tiene que estar para incarle el diente.
ResponderEliminarRico, rico, Carolina.
Besitos.
Tiene un colorcito que habla por si sólo. Además con unos weikis de postre, el menú perfecto.
ResponderEliminarel doradito lo dice todo, ya hace tiempo que no aso un pollo, el próximo vengo a por tu receta...besitos
ResponderEliminarPues a mi el pollo me encanta y este que has preparado Carolina tiene una pinta increible,ñan,ñan,ñan
ResponderEliminarooh!! mi madre me lo hizo el domingo y como lo disfrute!! me gusta el toque de naranja que le has puesto! besos
ResponderEliminara nosotros nos gusta mucho... pero le pongo tambiñen rodajas de naranja sabes cómo te digo ?? te ha quedado con un color deliciosoooo. Oyeeeeeeeeee q ya vi los bollinos !!! bueno sensacionales eh... q artista eres boss
ResponderEliminarY llegó tu Juana y se llevo el pollito entero a su casa!!!
ResponderEliminarya era hora de ver más pollo por aquí, que me estaba empezando a preocupar!!:) como siempre una receta de esas que son deliciosas y sin emplear pijadas y tonterías..cocina rica de veras!!!
Eres un sol Carolina, a ti te conocí a mitad de mi andadura, pero te aseguro que te convertiste en una de mis chikitinas nada más conocerte!!!!!
No cambies nunca!!!!
Pues tiene una pinta estupenda,Carolina....besitos guapa
ResponderEliminarmmmm que bueno!!! Siempre uso limon con el pollo pero la proxima vez probare con naranja! :)
ResponderEliminaruy cuantas recetas ricas!! este pollo asado nos ha llegado al alma, qué rico! te invitamos a nuestro blog, que de vez en cuando también sacamos alguna recetita rica. besos
ResponderEliminarhttp://sisters-blogg.blogspot.com.es/
Ainss, yo también he comido hoy pollo al horno, y parece que hemos tenido telepatía, en vez de romero le he puesto mostaza antigua, pero el zumo de naranja sí que iba y qué rico estaba. El tuyo para coger una trozo grande de pan y no parar tampoco. A mí es que el pollo me gusta con tó.
ResponderEliminarBesotes mi niña.
Carolina pero qué delicia de pollo ummm y con naranja ya me muerooo.Besos.
ResponderEliminarYo desde luego no me resisto, que cosa más rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te quedó un pollo delicioso, tan doradito. Creo que pronto lo hago, y con naranja... tiene que estar para chuparse los dedos.Besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarotra forma bien rica de comer el pollo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
El pollo asado al horno es una de las recetas más socorridas que existen, y con el toque de romero y naranja tiene que estar aún más bueno. Me animo con esta receta en cuanto vuelva a asar pollo. Besos.
ResponderEliminarque buena pinta por favor!! lo tengo que probar asi! si algo tengo de sobra en casa son plantas de romero y naranjos ahora en todo su esplendor!! asi que me viene de cine
ResponderEliminarQue bueno puede estar así como lo has preparado. La carne de pollo es tan versátil que siempre está bueno con una buena dosis de saber hacer, cómo esta receta. Curiosamente yo tengo en mi blog un pollo al limón, que también está riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Holaaa, que buenísima receta para el pollo! es una gozada y tiene que estar buenísiimo. A nosotros nos encanta de todos modos, y me gusta cambiar la receta.
ResponderEliminarUn besooo
Que sabroso queda el pollo al horno y como dices que poco se ensucia!! Un plato sencillo, pero que te hace disfrutar como una loca!! Me gusta tu aliño!!
ResponderEliminarBesotess
que rico y con ese colorcito invita a comerlo enseguida!! bicos
ResponderEliminarQue pollo con tan buena pinta,con ese doradito ta rico esta para comerselo.
ResponderEliminarUn beso
Tú sigue poniendo Carolina, que a mi no me importa coleccionarlas. Esta riquísima, seguro. Yo hago un pollo a los citricos que quita el sentido. Es una de las primeras recetas que pusimos en La cajita. http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2011/03/pollo-los-citricos-este-seguro-que-se.html
ResponderEliminarbss
Elena
Carolina, tú eres de las mías: ¡viva el pollo!, jejeje.
ResponderEliminarA mí me encanta, y siempre estoy a la caza y captura de recetillas nuevas. Así que éste tuyo, que tiene una pinta de muerte, me lo apunto sin dudarlo.
Un beso grande, guapa.
Suelo hacer pollo asado cuando no está mi marido. Seguro que esta receta le va a gustar a mis hijos. La guardo porque dentro de poco haré pollo asado. Besos
ResponderEliminar¡¡que doradito y jugoso pollo!!
ResponderEliminarAl horno y con diferentes especias es como más me gusta el pollo, claro que también me gusta variar de receta.
ResponderEliminarSobretodo que este bien doradito como este que nos traes hoy.
Besos.
Carolina, qué color tan bonito tiene esta pollo, es genial!!
ResponderEliminarY si a eso le sumamos que es al horno, qué sano, tomo nota!
Un besito
Pero ese pollo tan doradito.. me esta pidiendo que te copie la receta pero ya, jaja. Mira ayer lo cenamos en casa que nos gusta mucho pero el próximo día lo hago con tu receta. Besos
ResponderEliminarQué doradito, qué cosa más rica y sencilla. Me da mucho juego en casa el pollo al horno y nunca sobra nada, aunque quisiera, para luego hacer croquetas de pollo asado...No hay manera!!!
ResponderEliminarEl pollo entero es siempre muy atractivo y tentador, tan doradito.. me gusta como lo has preparado con el zumo de naranja.. y además muy aromatico con el romero. riquiiiisimo!!! besoos,
ResponderEliminarEl pollo entero es siempre muy atractivo y tentador, tan doradito.. me gusta como lo has preparado con el zumo de naranja.. y además muy aromatico con el romero. riquiiiisimo!!! besoos,
ResponderEliminarAy, qué pollo, qué rico, qué adobo, que corteza tan crujiente, qué acierto ese toque de naranja y romero,.... qué espectáculo!!!
ResponderEliminarUn saludo de Las Chachas.
Menudo colorcito tiene ese pollo. Tu sigue poniendo recetas con pollo que me encanta!
ResponderEliminarUmmh!! Realmente delicioso. Me encanta así con los ingredientes q le has puesto Carolina.
ResponderEliminarUn besito
Que rico y doradito se ve, en el horno queda muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué maravilla Carolina, me encanta el pollo con naranja, pero con romero no lo probé nunca y tiene que darle un toque excepcional.
ResponderEliminarBesazos mil.
Como me gusta el pollo asado... Nunca lo he probado con naranja, pero seguro que le da un toque riquísimo. Sitos
ResponderEliminarMe apunto al pollo y a esta receta que me gusta y muuuuuucho.
ResponderEliminarBesazos.
ohh!! Carol que rico,con lo que me gusta el pollo en todas sus variedades,probaré tu receta ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
oye, que bueno!!! pues no lo había pensado hacer así en asado.. me encanta la idea.
ResponderEliminarUna receta de pollo al horno estupenda y riquisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
Se ve muy sabroso!
ResponderEliminarbesosss
Hoy lo voy a hacer así. Pero como estoy sola con los niños (mi marido no come pollo y siempre lo hago cuando él no come en casa) sólo aso los muslotes, pero vamos, q ya está en la nevera y dentro de un rato empiezo a asarlo. Besos
ResponderEliminarHoy lo hemos comido y esta delicioso, con tu permiso lo publicaré. Un beso guapa.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dejar tu comentario.