TARTA ARCO IRIS XL
viernes, octubre 05, 2012
Ustedes me van a perdonar si hoy ven aflorar mi lado más "vanidoso", pero es que estoy tan contenta y tan orgullosa de haber hecho esta tarta y de como me quedó que no voy a hacer ningún esfuerzo por reprimirme.
Desde que la vi, sabía que ésta tenía que ser la tarta para el cumple de mi princesa. Miré muchas versiones, pero yo quería que me quedara con los bizcochos bien finitos y a la vez bien definidos y lo conseguí.
Además, la decoración exterior me quedó tal y como yo quería que me quedara.
Y lo más importante, el sabor. Conseguí una tarta con un sabor riquísimo, nada empalagoso, los bizcochos en su medida justa de jugosidad. Vaya, que según mi opinión, la he "bordao".
Evidentemente, no se trata de una tarta que se pueda preparar de un día para otro. Es más, recomiendo que se empiece a preparar con bastante antelación, para dejarla montada el día antes de servirla y así se asiente bien y quede más rica.
En mi caso, que la quería para el domingo, la empecé a preparar el jueves, para no verme agobiada.
Lo mejor de todo, además de que ya gusta al presentarla, es el momento del corte. No les voy a engañar pero, viendo las caras y escuchando la ovación al partirla, me "inflé como un pavo". ¡Qué satisfacción más grande!.
Bueno, mejor empezamos a explicar cómo elaborarla. Eso sí, pónganse cómodos que es un poquito larga. Además especificaré lo que hice cada día por si les puede servir de ayuda.
Los ingredientes que usé fueron: (Sale una tarta de más de cinco kilos, así que si la queremos más pequeña a dividir).
Para los bizcochos:
- 540 gr. de harina.
- 60 gr. de maizena.
- Un sobre de levadura Royal.
- Una cucharadita de sal fina (de las de café).
- 600 ml. de buttermilch ( lo compro en Lidl).
- 270 gr. de claras ( de las pasteurizadas de Mercadona).
- 450 gr. de azúcar.
- 250 gr. de mantequilla ablandada a temperatura ambiente.
- Dos cucharaditas de extracto de vainilla líquido.
- Colorantes en gel rojo, verde, azul, amarillo, naranja y violeta ( usé los de Americolor y los compré aquí). ¡Ojo, no sirven los colorantes líquidos!
- Un litro de nata para montar muy fría.
- 500 gr. de queso de untar tipo Philadelphia.
- 500 gr. de queso mascarpone.
- 230 gr. de azúcar glass.
- Una cucharada sopera de extracto de vainilla líquido.
- 400 ml. de nata para montar muy fría.
- 250 gr. de queso de untar tipo Philadelphia.
- 250 gr. de queso mascarpone.
- 115 gr. de azúcar glass.
- Una cucharadita de extracto de vainilla líquido.
- Confetis de azúcar.
- Lápices pasteleros (en Carrefour conseguí una cajita de Dr. Oetker que trae tres colores, rojo, amarillo y verde).
- Mucho amor y mucha paciencia, ingredientes indispensables.
El primer día nos dedicaremos exclusivamente a preparar los bizcochos (yo el jueves).
Necesitamos 6 moldes iguales rectangulares. Éstos son del Mercadona y tienen una capacidad de 2,5 l. por lo que son grandecitos y tienen el tamaño perfecto.
Untamos los moldes con mantequilla y les forramos el fondo con papel de horno.
Ponemos el horno a precalentar a 170º.
En un bol mezclaremos los ingredientes secos, harina, maizena, levadura y sal, pasándolos por un colador para tamizarlos y los reservamos.En otro bol mezclaremos los ingredientes húmedos, el buttermilch, las claras y la vainilla. Batimos bien y reservamos.
En un bol que sea bastante amplio, porque será en él donde vayamos poniendo todos los ingredientes, ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar.
Batimos bien hasta que quede bien cremosito y blanquecino.Añadimos a la crema de mantequilla más o menos un tercio de los ingredientes secos y mezclamos bien.
Ahora incorporamos más o menos un tercio de los ingredientes húmedos y seguimos incorporando.
Seguimos añadiendo de la misma forma los ingredientes secos y húmedos a la mezcla, en tres veces cada uno, hasta acabarlos y que tengamos una mezcla sin grumos.
La masa resultante pesó 2,140 gr. , así que tocó dividir, para obtener seis masas del mismo peso. De esta forma, para cada bizcocho puse unos 350 gr. de la masa resultante.
Colocamos la masa de un bizcocho en un bol, le añadimos un buen chorro de colorante.
Mezclamos bien hasta que quede el color homogéneo. Hay que tener en cuenta que al hornearlo tiende a perder un poco de color, por lo que tenemos que conseguir un color brillante en la masa. Si la ves muy clara, añade un poco más de colorante.
Vertemos la masa en el molde y extendemos bien. Golpeamos varias veces el molde sobre la encimera para que nos quede bien lisito. Lo horneamos durante 12 minutos, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe.
En la foto se aprecia la diferencia entre el color de la masa y el color del bizcocho, en este caso, del azul.
Preparamos de la misma forma todos los bizcochos, poniendo cada vez un colorante distinto.
Mientras estamos horneando un bizcocho podemos ir preparando tranquilamente la masa del siguiente, que nos da tiempo suficiente de hacerlo, para que al sacar uno metamos el otro.
Aquí les muestro los seis bizcochos ya horneados.
Cuando estén fríos los desmoldamos y los apilamos, separados con papel de horno. Los cerramos bien con papel film y los reservamos en la nevera.
Ahora vamos a preparar la crema de queso para el relleno (yo el viernes).
En un bol ponemos los quesos, el azúcar glass tamizada y el extracto de vainilla. Lo trituramos bien con el brazo de la batidora (con las cuchillas).
En otro bol bien amplio, montamos la nata bien firme, ayudados de las varillas eléctricas.
Volcamos la nata sobre la mezcla de quesos y azúcar.
Vamos incorporándola, ayudados de una espátula, removiendo de abajo hacia arriba con movimientos envolventes. Hay que hacerlo hasta que no se diferencie la nata de los quesos. La cubrimos con papel film y la reservamos en la nevera hasta el día siguiente y así se nos quedará durita.
Preparamos de la misma manera la crema para la decoración, es exactamente la misma, pero menos cantidad. También la reservamos en la nevera cubierta con papel film.
Ya por fin vamos a empezar a montar la tarta (yo el sábado).
En la bandeja en la que vayamos a servir la tarta (en mi caso usé una bandeja de las de servir, vuelta del revés para que no se me quedará hundida) pintamos un poco con la crema y ponemos unas blondas de papel. Esto lo haremos para que no se nos mueva la tarta.
Colocamos la plancha de bizcocho violeta y cubrimos los bordes con papel de aluminio, metiendo un poquito debajo del bizcocho, para que no se nos manche.
Echamos crema de queso y extendemos bien.
Colocamos ahora la plancha de bizcocho azul y hacemos lo mismo. Para que cada vez haya la misma cantidad de crema, nos ayudamos de una cuchara de servir helados y ponemos cuatro bolas en cada capa.
No importa si se nos sale un poco con los bordes que luego nos servirá para rellenarlos.
Procedemos de la misma forma con el resto de bizcochos, siguiendo con el verde, naranja, amarillo y finalmente el rojo.
Cubrimos la tarta con crema y rellenamos los bordes. Lo alisamos un poco y metemos en la nevera al menos una hora para que se nos endurezca.
Volvemos a cubrir con crema y alisar y a guardar de la nevera. Damos una tercera capa. Debemos intentar que nos quede lo más blanca posible para ocultar "el misterio" de los colores.
Dejamos otra vez en la nevera para que se endurezca.
Para la decoración exterior, ponemos la crema que tenemos preparada en una manga pastelera con boquilla lisa.
Sacamos nuestra tarta de la nevera y le retiramos el papel de aluminio con cuidado de no manchar las blondas.
Ponemos cuatro puntos de crema en uno de los extremos y con una espátula pequeña y redondeada o, en su efecto, un cuchillo de untar mantequilla, los aplastamos arrastrando desde el centro hacia la derecha.
Seguimos poniendo puntos de crema y aplastándolos alrededor de todo el borde de la tarta.
Ya la guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
La crema que nos quede no la tiraremos que la necesitaremos para darle los últimos retoques.
El día que vayamos a consumir la tarta (yo el domingo), ya le haremos los últimos detalles a la tarta.
En el borde superior de la tarta hacemos la decoración igual que en los extremos.
Además, si les ocurre como a mi, les resaltará el rojo del bizcocho de arriba, así que cuidadosamente cubrimos la parte de arriba, ayudándonos de una espátula e intentando dejarla lo más lisa posible.
Ahora sólo nos queda escribir el mensaje que queramos en la tarta con los lápices pasteleros y colocar unos cuantos confetis de colores salteados por la parte superior.
En esta foto se aprecia bastante bien las dimensiones de la tarta, pesaba más de cinco kilos.Miren que preciosidad de corte, cada capa con el color bien definido y muy llamativo.
En esta la presentación "en sociedad" de la tarta.
Por cierto, el que está en la izquierda es mi papi, que como ven ya está recuperado.
Aquí, mi pequeña familia, en el "momento canción".
Y aquí mi pequeña princesa, abriendo uno de sus regalos. Miren qué carita de felicidad.
Si no se han aburrido después de tan larga explicación, aquí les dejo un trocito "virtual" de la tarta para que la disfruten.
Les aseguro que merece la pena el esfuerzo, que además de preciosa e impresionante está riquísima.
Fuentes: El rincón de Bea y My cakes school
71 No te cortes y deja tu comentario.
Espectacular Carolina, estaba deseando que la publicaras y estoy asombrada, eres una artista! Y me encantan las explicaciones, genial! Un besazo guapísima
ResponderEliminarGuauuuu.. Carolina esta vez te has superado. Vaya tarta más espectacular y llamativa. Esta preciosa y vaya curro ehhh... Pero bien valía la pena. Me encanta. Felicidades por tu buen trabajo. Besos y feliz fin de semana :-)
ResponderEliminarHola Carolina, preciosa la tarta y la entrada; me alegra ver que ya tu padre está recuperado.
ResponderEliminarLa tarta le explicas el paso a paso genial y te pegaste un buen curro que tuvo un resultado fantástico, te felicito, un beso
Tienes todo el derecho a pavonearte, te quedé increíble!!!!!! Vamos que me tienes haciéndote la ola!!!!!!
ResponderEliminarFelicidades a tu pequeña,y enhorabuena por el trabajazo de post que has hecho.
Me lo guardo a ver si me animo a hacerla...es tan preciosa!!!
Besitos
Cariñete, es normal que estés orgullosisima de la tarta. Si es que no es para menos. Te ha quedado espectacular, realmente preciosa, colorida y extremadamente apetecible.
ResponderEliminarFelicidades para la nena, y también para ti, guapetona. Te ha quedado impresionante.
besines
Impresionante Carolina. Creo q me has convencido para hacersela a mi papa por su cumple q es dentro de ná. Un beso para ti y otro para tu princesa
ResponderEliminarQué maravilla, pues sí tienes toda la razón, te ha quedado perfecta y preciosa. Yo la hice para mi cumpleaños pero no me gustó el resultado, creo que me pasé con el colorante pero mi sobrina cuando la partí me dijo que la quería para su cumpleaños y como suele ser multitudinario seguiré todas tus instrucciones si finalmente se la hago. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarBesitos.
¡Guau!!! Carolina, sólo te puedo decir una cosa IM -PRE -SIO -NAN -TE.
ResponderEliminarMe quedo con el ingrediente principal, mucha paciencia, pero ya lo creo que merece la pena, menudo resultado, como para no estar orgullosa.
Hace tiempo que no te visitaba, así que no sabía que tu padre estaba malito, así que me alegra saber que ya está bien. Y por último, muchas felicidades para tu princesa.
Todo el esfuerzo merece la pena al ver la cara de felicidad de tu pequeña!! Todo los alagos son poco Carolina, te qued mas qe erecta, perfectisima!y super preciosaladecoracion y el crte...yo te dy un 20!!! y mllevo un trcito virtual!xDD
ResponderEliminarun besazooo y felicidades paraelbombom de tu niña
Carol!! Qué bien!!! Te ha quedado una tarta digna de admiración, madre mia... seguro que tu niña quedó bien contenta!!! =)
ResponderEliminarUn besote
Que paciencia y que trabajo. Merece la pena, el resultado queda espectacular. Tu niña tiene que estar encantada.
ResponderEliminarBesos
Carolina, qué belleza de tarta, te quedó perfecta, seguro que a tu hija le encantó, muchas felicidades a ella y a tí por tu preciosa tarta...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Ufffff!!!! no me extraña que estés orgullosisima de la tarta pq'... TE HA QUEDADO PRECIOSA!!!! me encanta. Es muy fina y a la vez divertida, me parece que la has bordado, de verdad. Y tengo que decirte que tienes muy buen pulso, pq' he usado los lapices pasteleros y cuesta mucho hacer esa letra tan bonita que te ha salido a ti. En fin paro ya pq' no pararia de alabar esta maravilla de tarta. Ah! y felicidades a la peque.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Te ha quedado fantástica! yo hice esta tarta este verano, para la vuelta a casa de mi hermana, y toda mi familia quedó también pasmada y boquiabierta!
ResponderEliminarLa verdad es que es una tarta muy resultona.
Un beso y a disfrutar de la familia.
Jamía tu pavoneate todo lo que quieras que es de ley . Una maravilla tal y tan perfecta no la puede hacer cualquiera y tu desdeluego la has requetebordao.
ResponderEliminarFelicidades a la peque , esa carita de felicidad lo dice todo !!!!
Por lo que quiero leer entre lineas ha estado tu papá malito ? No me había enterado, esto de ausentarme tanto tiempo me he perdido un poco, pero si asi ha sido, me alegro mucho de que ya esté restablecido.
Oye nena y vaya tipazo !!!
Dónde metes todas esas maravillosas tartas que preparas?....Ya me dirás el truqui ;)
Besinos y buen fin de semana.
Esa carol como mola se merece una ooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa madre mia q tartazo chiquilla y veo unos cupppp a juego jajajaj divino divinoooooooo todo !!! La cara de Lau lo dice todo q rica y con ese vestido parece una princesa. Tu padre q lindo ... me alegro de que este recuperado !!!! esta tarta sabes q la quiero hacer y perfecto tu paso a paso ,.... me lo guardo como oro en paño. Besazos reina
ResponderEliminarQue gozada de tarta y de fiesta... me cojo el trozo que era para mi, me ha gustado mucho, todo,todo. Besos
ResponderEliminarTe quedó preciosa Carolina y de tamaño Xl que todavía es más difícil, para calcular las cantidades y que te quede tan perfecta!!!
ResponderEliminarLa princesita ya se ve que quedó encantada, qué preciosa está y qué mayor se ha puesto!!!
Te ha quedado perfecta Carolina, y es que de manos de una maestra como tú, no podía ser menos. Felicidades por esta magnifica tarta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Menuda tarta chiquilla, la verdad es que te quedo preciosa y bien finita como tu querías. La pequeña super contenta y feliz no solo por los regalitos, sino por todo lo que le hace su madre. Los cupcakes aroiris tambien te quedaron monísimos. Me alegro de ver a tu papi tan recuperado y tan guapo. Un beso Nina.
ResponderEliminarque tarta mas bonita y con que cariño la has preparado, haces bien de deleitarte con ella, jajaja y tu niña es una muñequita preciosa!!
ResponderEliminarbesitos!!
Carolina es normal que estés orgullosa de esta tarta porque te ha quedado preciosa y el corte se ve riquísimo, muchas felicidades a tu niña que es muy guapa y seguro que le encantó la tarta de su mami, besitos y buen finde guapa
ResponderEliminarPero que pasada de tarta .... me he quedado sin habla ufff es inmensa y que paso a paso una pasada de verdad guapisima MUACKSSSSSSSS Felicidadesss mil
ResponderEliminarQue maravilla de tarta y que bien explicado,me la apunto para cuando tenga un cumple.
ResponderEliminarBesets
Hola Carolina es imposible no leer tu receta del principo al fin pues conforme iba avanzando el pro ceso mas interesante
ResponderEliminarla decoracion esta muy bien pero el interior con este surtido de colores pa quitarse el sombreo
tu princesa y tus invitados se quedarian con la boca abierta
el paso a paso muy bien cuaquiera se animara hacer esta tarta arco iris jjaja
Felicidades por esta tarta por el cumpleaños de Laura que es una niña preciosa
felicidades por la recuperacion de tu padre
un besito
Siempre le he tenido gana a esta tarta, pero como bien dices hay que dedicarle el tiempo suficiente para que salga tan perfecta como la tuya.
ResponderEliminarQue quieres que te diga Carolina, como siempre… insuperable.
Muchas felicidades a esa pequeña muñeca que tienes en casa, que siempre predomine los buenos momentos para poder disfrutar de su sonrisa.
Un besote
En primer lugar FELICITAR a tu princesita por esos cinco preciosos añitos, esta pa'comersela, lindisima y con esa carita de felicidad que se le ve.
ResponderEliminarSegundo decirte que me he quedao impresionada con la pedazo tarta que le has preparado, niña que tarta por favor! Preciosa con esos colores tan bien conseguidos y ese estupendo relleno, la verdad que es para sentirse muy pero que muy orgullosa de haberla hecho, así que tienes todo el derecho del mundo a hacerlo.
El paso a paso fenomenal chiquilla, vamos que quien la quiera hacer no va a tener ninguna duda.
Me alegro que tu padre se encuentre mejor, me alegra conocerle aunque sea virtualmente, un besito de mi parte para el y por supuesto muchos y muy gordos para la princesita, segura estoy que disfruto un montón.
Como para no estar orgullosa, Carolina!! Te quedó de lujo, no sólo te quedan bien las tartas mousse!!! Me alegro que tu papi esté bien. Muchas felicidades para la artista y para la pequeña cumpleañera. Un besiño.
ResponderEliminarNenaaaa, tú chulea todo lo que quieras y más, porque no es para menos!!
ResponderEliminarComo ya te dije por el Face, te quedó un corte espectacular, no me extraña para nada la ovación que provocó!!
Viéndola ya con la decoración final, me levanto yo sola de la silla y te hago la ola, mi niña!!!
Un besote enorme para la princesa y otro igual de grande para la reina mamá!! jeje
Te ha quedado divina. ¿Por qué no ibas a estar orgullosa?
ResponderEliminarLa explicación paso a paso, magnífica y muy útil.
Así que FELICIDADES para tu princesa y para ti también que eres una cocinera/repostera genial.
Mil besos.
P.D. El cumple de mi hijo mediano es en diciembre y como me has convencido como que ya voy a ir empezando.
Puedes estar orgullosa con motivo, es una tarta preciosa, por fuera se ve muy elegante y al cortarla, sorpresa! Los colores te han quedado muy bien y alegres.
ResponderEliminarTu princesa es preciosa y se nota su cara de felicidad.
Besos guapetona.
Carol hija mia ... perdoname ya estoy de nuevo dandote el coñazo (con perdón) en la tarta de dulceeee el queso batido desnatado es el de mercadona de medio kilo no ??? y lo que me dices de las nueces en mi receta.... es por ponerlas en harina ... si fueran pepitas de choco... te cuento mientras haces el bizco las metes en papel albal y al congelador. Cuando termines de hacer la masa las sacas y las pones moviendo con una lengua de silicona.... pones la masa en el molde y al horno... cuándo se enfrie las pepinas estaran por todo el bizco y no se hunden en la base. Smuakssssssssssss
ResponderEliminarCarolina, pues ahí va también mi ovación.. Uaaaauuuu!!! te ha quedado perfecta!!!! además de riquísima. Con tu permiso me llevo un cachito. Y te mando un par de besines para tu guapísima princesita. Y otro par para ti por ser una estupenda mamá y una genio en la cocina. Abrazos!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones Carolina,tenés una familia preciosa
ResponderEliminarLa torta se ve espectacular!Todavía no me uní a la moda de colores, y como siempre hay que estar agionada, a la brevedad la haré.
Besossss mil
Carolina, ya la vi esta mañana y no te pude comentar. Está preciosa, al igual que tu nena, que también se llama como la mía. ES una tarta espectacular que llama la atención de los comensales, yo ya la preparé para mi cumpleaños pero no descarto volver a prepararla porque nos encantó.
ResponderEliminarMe alegro de que tu padre esté ya bien y disfrutando de tan buenos momentos en familia.
Un abrazo.
Carolina preciosa, ahora si que me siento yo orgullosa, de decir siempre que eres la Reina de las tartas por si alguien lo duda, que pasen y vean este espectaculo de tarta, por Dios que preciosidad, ahora que la ocasion lo merecia, porque esa princesita se merece un arco iris de lindos colores, me alegro muchisimo de que tu papi este ya recuperado, y que celebrara la fiesta de su nieta con alegria. Un abrazo para todos preciosa
ResponderEliminarCarolina, puedes estar orgullosa y decirlo bien alto, ¡¡ es una pasada de tarta !! Es perfecta, no se puede definir de otra forma. Sólo te digo que se va al número uno de pendientes de mi lista. Ésta tarta la tengo ahí en mente desde hace tiempo, pero nunca me animé con ella.. Ahora, con tu receta y este superacabado que le has dado, no creo que tarde mucho en lanzarme a por ella :), otra cosa será cómo me quede.. Enhorabuena! y muchísimas felicidades a esa preciosa princesita que tienes, se ve que disfrutó y disfrutasteis un montón de ese día. Y que cumpla muchos másssss
ResponderEliminarUn beso enorme!
jajaj claro que tienes que estar orgullosa con esta tarta, y quien no lo estaria! solo de ver como la niña miraba la tarta ya...seguro que se te cayo la baba a chorros! jaja besos guapa y a seguir triumfando!
ResponderEliminarMenuda tarta Carolina, impresionante. Por todo el trabajo que le has puesto, el resultado espectacular y el cariño que se aprecia en cada detalle. ¡Ten cuidado que Laura el año que viene querrá que te superes, ja,ja.
ResponderEliminarPuedes presumir de tarta porque está preciosa y perfecta...los colores tan vivos..me encanta!!
ResponderEliminarNo me extraña la carita de tu princesa es para impresionar a cualquira y ella ademas es una preciosidad y seguro que tan dulce como su mamá.
Un beso guapa y que disfrutes de esa família tan linda.
Hola Carolina,en primer lugar Felicidades a tú guapa princesa , y ensegudo lugar para la madre orgullosa de sue prncesa y de la obra de arte que te las currado bien.
ResponderEliminarBesulines
he quedado impresionada y enamorada de esta tarta, vaya trabajo pero estoy segura de que valio la pena ya que quedo espectacular, y la princesita es una preciosidad, estara muy orgullosa de su mamá. bicos a las dos.
ResponderEliminarHola Carolina.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu peque, está preciosa, es como una muñequina guapísima. Y felcidades a ti por esa tarta, está espectacular, con un colorido impresionante; menudo trabajo que has hecho, aunque la ocasión lo merece, no me extraña que estés orgullosa de cómo te ha quedado, está de escaparte.
Un saludo.
Hola Carolina, que me a gustado tu entrada hija,tu niña se le ve la carita de felicidad que seguro no se le olvida esta fiesta y la tarta de su mami.Me alegro que tu papá esté mejor.Un besos y felicidades para tu princesa.
ResponderEliminarNormal que estés orgullosa, te ha quedado fan´tastica y el corte, espectacular. Yo no me veo con paciencia para hacer esta tarta ;)así que me das mucha envidia sana jaja. Por cierto, mi tocaya, guapiiiisima eh. bss
ResponderEliminarFelicidades para la pequeña y para la madre por esta tarta. Con tu permiso me quedo curioseando por tu cocina
ResponderEliminarUn saludo
http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/
Lo primerito de todo Carolina, es felicitar a la nena, a tu princesa, muchisimas felicidades para la peque!!
ResponderEliminarY lo segundo es hacerte una ola del tamaño de un tsunami, pooorr dios que maravilla de tarta y que bien la has explicado, fijaté que me atrevo hasta yo!!
Me has dado unas ganas inmensas de prepararla!!! que preciosidad por favor!!!
BRAVO, BRAVO Y BRAVO!!
Carolina con ver la ilusión de tu niña ya es recompensa suficiente, :)
ResponderEliminarCarolina, hoy si que te luces, guapa!!!! Te quedó divina!!! Bueno, la carina de sorpresa de tu princesina ya dice lo feliz que la haces con la tarta y la fiesta. Y además con tu papi recuperado del todo, en la foto se le ve estupendo, la felicidad seguro que reinó en ella. Te felicito a ti también y a la guapetona de tu hija le mando un gran abrazo. Besinos.
ResponderEliminarDesde el primer momento en que entré en tu blog de puse el nombre de la Reina de las Tartas. No me equivoqué en absoluto. Cada tarta que haces te superas. Esta tarta es espectacular. No me extraña que tu princesa se quedará con esa carita de sorpresa.
ResponderEliminar!!!!Felicidades!!!!
Por casualidad he llegado hasta tu blog y con un nombre tan sugerente no podía más que visitarlo... qué tarta madre mía!!! No me voy de aquí, voy a curiosear un ratito más. Un beso fuerte desde Valencia.
ResponderEliminarRiquisima te ha quedado y menuda presentacion.
ResponderEliminarplas plas plas, pero que maravilla, desde luego es para estar orgullosa, me tienta mucho meterme en el embolado, es que es una preciosidad, oyeee que familia de guapos, estáis estupendíiiiiisimos y qué decir de tu princesa!!!! una niña requeteguapaaaaaa!!! Besitos y enhorabuena una y mil veces maestra!
ResponderEliminarMira que he visto veces esta tarta, pero como la tuya ninguna. es espectacular, y el paso a paso increible. Me he guardado la receta, no se cuando la haré, pero será para mi nieta seguro.
ResponderEliminarBss
Elena
Muchas felicidades para tu niña Carolina.... le preparaste una tarta preciosa y perfecta.... tengo muchas ganas de prepararla, aunque más pequeña que la tuya, que te luciste muchísimo. Bessosss,
ResponderEliminarMchísimas felicidades a Laura, estaría encantada con esta preciosidad de tarta, me llevo tu receta. Besos guapísima
ResponderEliminarMe encanta!! y menudos colores, qué guapos se ven!!. Tengo muchas ganas de hacerla también para el cumple de mi peke y espero que me quede tan guapísima como la tuya porque es genial!!.
ResponderEliminarBesinos!
Que preciosidad!!
ResponderEliminarMuchas felicidades a la dos.
Un besito
Bueno con retraso pero os felicito a las dos a la niña por su cumple y a ti por hacer esa preciosa tarta te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesos
Esta torta es ESPECTACULAR ...
ResponderEliminarPerdón, primero debo presentarme. Soy Silvia, de Córdoba - Argentina.
Qué hermoso blog, Carolina. Especialmente esta torta y el esmerado paso a paso se van a convertir en una de mis favoritas.
Con tu permiso me quedo por aquí.
Saludos !!
Silvia
Te quedó perfecta !!! y un reportaje de cumple chulísimo!! Un besito para tu peque y otro para ti hermosa.
ResponderEliminarmuchas felicidades para ti y tu pequeña me encanta tu blogl estoy super enganchada ,si no me conoces soy Fabi la de Yoli
ResponderEliminarque pasada de tartaaaaa tu niña preciosaaa
ResponderEliminarWhile nutraceutical and pharmaceutical content in
ResponderEliminarthe baseline algae strain is very small, current market values for these products
are extremely high. It was a scientific breakthrough that provided a huge impetus to the work on ageing, genetics and medicine.
"The Kenexa solution has enabled our people to remain focused on drug discovery and development"
said Grossman.
My web site: www.gossipcity.org/Secrets-In-Biotechnology--Some-Thoughts.html
This is a great tip particularly to those fresh to the blogosphere.
ResponderEliminarShort but very accurate information… Thank you for sharing this one.
A must read article!
Feel free to visit my site: www.my-tsv1860.de
They do not insert secret or additional advertising in our material.
ResponderEliminarThis is merely a reflection of the fact that people are on the lookout for a
break from the stresses of life. Use old fabric to create
puppets, monsters, and any other creatures that your child can imagine.
my web page; Recommended Online site
For latest news you have to visit world-wide-web and on web I found this web site as
ResponderEliminara finest web page for hottest updates.
Here is my site: mouse click the up coming article
Aw, this was a really nice post. Taking a few minutes and actual
ResponderEliminareffort to produce a top notch articleÖ but what can I sayÖ I put things off
a lot and never manage to get nearly anything done.
Review my website dailynews
I enjoy reading an article that can make men and women think.
ResponderEliminarAlso, thanks for allowing me to comment!
Stop by my web blog; dailynews
Hola divins esta tarta sabes yo la hize exactamente como esta esta receta creo calcule mal y dio como para 25 personas..me podrias decir tu para cuantas mas o menos la hiciste. Eso.si utilize nata vegetal para el relleno y oh sorpresa me sirvio para cubrirla y decorarla fue lo unico q cambie. Gracias...
ResponderEliminarHola Anónimo, Mira, de esa tarta que ves comieron más de cuarenta personas. Queda con bastante altura por lo que cunde mucho.Y tal y como se ve en la foto cuando la cortamos, no es que los trozos fueron mínimos.
ResponderEliminarSaludos
Muchísimas gracias por dejar tu comentario.