BRAZO DE GITANO DE CREPS CON VERDURAS Y MARISCO (3º DESAFÍO EN LA COCINA)
viernes, julio 20, 2012
La propuesta que nos ha hecho M. Luz en este Tercer Desafío en la Cocina ha sido un Brazo de gitano salado.
Aquí mi amiga M. Luz, que es tan considerada ella, nos ha puesto "restricciones" a la hora de elaborar la receta del Desafío.
Ella sabe que ahora en verano hace un calor horrible y nos ha "prohibido" usar el horno. Así que ha tocado darle vueltas a la cabecita para buscar una alternativa al bizcocho clásico del brazo de gitano.
Después de algún intento fallido, finalmente opté por preparar mi brazo haciéndole la cubierta con creps.
Ni se imaginan lo buenísimo que quedó. Porque sólo preparé el "brazo del gitano", pero si llego a preparar al gitano completo se lo comen enterito, jeje.
Después de todo le vamos a tener que agradecer a M. Luz que nos haya "vetado" el horno en este Desafío porque al final, además de buscar distintas alternativas que ha resultado muy divertido, también, al menos en mi caso, ha resultado un plato fresquito, tanto a la hora de prepararlo como a la hora de comerlo.
Los ingredientes que usé fueron:
Para las creps:
- 3 huevos.
- Una vaso y medio de leche (de los de agua).
- 4 cucharadas de harina.
- Un poco de sal.
- 2 huevos.
- 200 gr. de langostinos cocidos.
- 8 palitos de cangrejo.
- 1/2 pimiento rojo.
- Una tira de pimiento verde.
- 1/2 cebolla roja.
- 1/2 lata de millo. (Maíz dulce).
- 2 cucharadas colmadas de mayonesa.
- Un chorrito de ketchup.
- Un chorrito de zumo de naranja.
- Cuatro o cinco gotitas de salsa Perrins.
- Mayonesa.
- Granos de millo.
- Ketchup.
Añadimos el harina tamizado y un poco de sal y mezclamos bien con el brazo de la batidora.
(Para formar las creps utilicé una paellera porque me interesaba que quedaran lo más grande posibles.)
Untamos con una brocha de silicona el fondo de la paellera con aceite y cuando esté caliente añadimos un cucharón de la mezcla.
Dejamos cuajar por un lado y le damos la vuelta con cuidado ayudándonos de dos espumaderas. (El momento ideal es cuando al zarandear la paellera la crep se despega).
Vamos reservando las creps en un plato. (Con la cantidad de masa que sale me salieron cinco, aunque en el brazo sólo utilicé cuatro. La quinta estaba buenísima rellena con un poquito de atún y cebolla).
Ahora vamos a empezar con el relleno.
Lo primero que haremos será poner a sancochar los huevos con agua y un chorrito de vinagre. Los dejamos cocinar unos 13 minutos contados desde que el agua empieza a hervir. Dejamos que se enfríen.
Picamos los dos tipos de pimiento y la cebolla en trocitos bien menuditos y los ponemos en un bol.
Pelamos los langostinos y los picamos. Picamos también los palitos de cangrejo e incorporamos ambos al bol.
Añadimos también los huevos bien picados y el millo lavado y escurrido.
En una taza aparte preparamos una salsa rosa. Añadimos dos cucharadas de mayonesa bien colmadas, un chorro de ketchup, un chorrito de zumo de naranja y unas cuatro o cinco gotas de salsa Perrins. Removemos bien hasta que quede homogéneo.
Volcamos la salsa sobre el bol y removemos bien para que quede mezclado.
Una vez hechas las creps y el relleno, pasamos a montar nuestro "brazo".
Sobre la encimera ponemos papel film y sobre él colocamos las creps, montadas unas sobre otras como en la foto. (Hay que dejar que nos sobre papel por los lados para después poder amarrarlo).
Volcamos el relleno sobre las creps, dejando los bordes libres.
Doblamos los laterales sobre el relleno. (Sólo los que serían los extremos).
Ayudándonos del papel, vamos enrollando con cuidado y presionando y al final atamos los lados. Reservamos en la nevera, para que coja cuerpo. (Yo lo dejé hasta el día siguiente).
Cuando vayamos a servirlo, retiramos el papel film y lo ponemos en una fuente de servir.
Lo decoramos al gusto. En este caso, lo cubrí con una fina capa de mayonesa y formé unas flores con granitos de millo.
Puse un poco de mayonesa en una manga con boquilla estrellada para decorarlo alrededor y, con un poco de ketchup que puse en una bolsita, hice los detalles de las flores y los puntitos rojos de los bordes.
Aquí el corte de este maravilloso entrante, que sorprendentemente resultó ser muy ligerito.Y aquí la "prueba del delito".
Yo creo que les gustó, ¿verdad?.
Hasta aquí mi propuesta para este Tercer desafío. Ahora les invito a que se pasen por el blog Desafío en la cocina para que vean lo que nos proponen el resto de cocineras. ¿No querrán perdérselo?
El próximo desafío, que además será una receta dulce, nos vendrá de la mano de Rocío. ¿Qué nos propondrá?
53 No te cortes y deja tu comentario.
Os lo ha puesto muy difícil la niña, es verdad, pero te quedó espectacular y qué preciosa presentación!!! No me sorprende nada, ya sé lo buena cocinera y metódica que eres Carol, felicidades, reto superadísimo!!!
ResponderEliminarQué buena idea Carolina! me encanta como te ha quedado, está precioso, original y muy bien decorado. Además con lo que le has puesto y las creps tiene que estar delicioso. Felicidades!
ResponderEliminarBesitos.
desde luego no me extraña que la bandeja quedara asi... que pinta Carol !!! te ha quedado de lujo y la decoración con las flores me ha gustado mucho. Besos
ResponderEliminarQué riquísimo y que guapísimo te ha quedado!!. Yo también quise adornarlo con manga pero la mayonesa era demasiado líquida y al final opté por el color.
ResponderEliminarMe encanta tu brazo!!.
Un abrazo.
Menudo decoración. Te la copio seguro, supercurrada y preciosa. El brazo tiene una pinta estupenda, con creps. M Luz se ha salido con la suya y ha obtenido propuestas variadas
ResponderEliminarQue pasada alucinada me he quedado, me gusta la idea del crep me quedo la recetica de los creps jejejejeje Y QUE MONO!!!!!! precioso besazos guapisima :-)
ResponderEliminarTe quedo precioso y tiene una pinta buenisima, yo tambien hubiera dado buena cuenta de el.
ResponderEliminarBesitos.
Muy rica la receta, suerte en el desafío,besos
ResponderEliminarOye la próxima vez que lo hagas que seguro que repetirás me invitas, vale? La idea de los crepes me pareció muy buena pero, a mi se me dan fatal y casi siempre se me rompen, te han quedado genial ya me dirás el truco. Besos
ResponderEliminarSi por fuera te quedó más que bonito, seguro que por dentro estaba mucho mejor, no me extraña que no quedara nada en el plato. Precioso Carolina, me encanta.
ResponderEliminarBesitos a Laura
Me encanta!!!!! es muy original, un 10 chica.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
muy muy rico! me gusta mucho! lo probaré seguro. bss
ResponderEliminarOlé mi niña, pero que corte más rico chiquilla!!!!
ResponderEliminarFelicidades porque aparte de rico que se ve es muy original y adornado de lujo: artista
ohhhhh que maravilla!! otro brazo para hacerle la ola!! que bueno ha resultado este desafio una vez más!! Te quedó precioso y decorado divino!
ResponderEliminarjajaja por lo que se ve y se deduce fueron del agrado de todos.Que alegría! cuando una receta se convierte en un éxito.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta recetilla.
Un saludo!
Que buenísima propuesta, el toque de los creps tiene que ser irresistible, me encanta!!!
ResponderEliminarUn besote
Hola Carolina,ya me estaba relamiendo,al ver la foto pensaba que era un brazo de dulce, y cuando lo he probado,me doy cuenta que es salado,y por cierto muy bien preparado y debe de estar de muerte.
ResponderEliminarBesos
Guapa, hemos coincidido con el crep, que rico esta, eh? Para la siguiente le pongo tu relleno!
ResponderEliminarBesos
Carolina que buena idea un brazo con creps para una cena veraniega me parece ideal y con una presentación preciosa.
ResponderEliminarSaludos
desde luego la propuesto es interesante y veo que en tu casa ha gustado tanto que no han dejado ni las migas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué gracia Carolina, hemos coincidido al elegir los creps para la parte de afuera del brazo. Y eso que estamos bien distantes geográficamente, jajaja. En Asturias a los creps los llamamos frixuelos.
ResponderEliminarUna receta estupenda, no me extraña que el plato se quedara vacío. Me encantan las florecitas de la decoración
Besinos, buen fin de semana
juasss Carolina!! impresionante brazo de gitano!!! me encanta como te a quedado y con creps...increible, me lo llevo ahora mismo que esto lo tengo que hacer! besitos
ResponderEliminarQué bonitooooooooooo, niña que te ha quedado superprecioso y ya veo que muy rico también, me lo llevo.Besos.
ResponderEliminarOle,ole y ole.... como le he dicho a Bea y a Patricia, me encanta con crepes...ahora por tu culpa me veo obligada a hacer un brazo con crepes....
ResponderEliminarSuper bien explicada tu entrada...
Un besote
Que original tu brazo carolina, me gusta mucho, así con crepes no lo conocia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Caro... estás segura que es un brazo salado?? Con la decoración tan bonita que le has hecho, y encima con crepes... me haces dudar, jeje
ResponderEliminarSabes qué?? Me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo con crepes... así que te pienso copiar!!!
no digas luego que no te avisé... jejeje
Un besazo, guapa.
Para no estar untando la sartén colócale el aceite o mantequilla derretida directamente en la mezcla.
ResponderEliminarFeliz Dia del Amigo
Gracias por la galeria de fotos, sobretodo por la crepe, pues las pienso hacer. Me ha encantao tu brazo "flower power" Genia y figura hasta en la envoltura. Besos
ResponderEliminarCarolina, te ha quedado SENSACIONAL
ResponderEliminarQué original con crêpes, me gusta, se ve muy bueno Carolina, qué apetitoso!
ResponderEliminarBesos.
Mi querida Carolina, precioso de verdad pero con letras grandes,y desde luego seguro que con un sabor a mar delicioso, me ha encantado todo el, la florecitas que le has puesto por encima te han quedado divinas. Un beso enorme amiga y compañera
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mi querida Carolina, precioso de verdad pero con letras grandes,y desde luego seguro que con un sabor a mar delicioso, me ha encantado todo el, la florecitas que le has puesto por encima te han quedado divinas. Un beso enorme amiga y compañera
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una receta de lujo, con tu permiso te la copio que en casa seguro que les encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una prueba de lo más contundente, suerte en el desafio aunque con esta delicia creo que no la necesitas.
ResponderEliminarBesinos
Carolina, me parece super original esta propuesa, un relleno de lujo mmm ¡qué rico!.. envuelto en creps!! Fantástico, y esa decoración que le has puesto me encanta. Me parece un plato para sorprender totalmente, estupenda propuesta!
ResponderEliminarBesitos y buen finde!
Hace un ratín que vi el de María con puré de patatas y ahora el tuyo con creps. A cual más rico Carolina, me parece también estupendo y la decoración muy guapina. Besinos.
ResponderEliminarDivino, ya he visto el reto de este mes. Que envidia me dais.
ResponderEliminarBueno, creo que ya si puedo participar, ya tengo internet aqui, y podre publicar la receta. Acuerdate y me mandas el email, gracias.
Hola Carolina!!!
ResponderEliminarUna idea fantástica tu brazo de gitano.
El paso a paso, genial! y la foto de presentación.... esquisita!!!
Besos guapa!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Hola Carolina.
ResponderEliminarMe encanta! Una opción buenísima, yo lo hago siempre con bizcocho pero no se me habría ocurrido hacerlo con creps y la verdad es que para el verano es una propuesta mucho mejor. Además lo has decorado guapísimo con las flores, hija mía que imaginación, yo para esto soy un poco torpe. Te quedó fantástico.
Buen fin de semana.
Ya veo que tenía que estar de relamerse, veo el plato, más que una prueba... qué bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Estupendo... como te quedó,la decoración es fantastica.Besos
ResponderEliminarHabéis hecho unos rollitos deliciosos! Éste tuyo me encanta también. Besitos, Carolina!
ResponderEliminarBRAVO!
ResponderEliminarEstupendo, riquisimo, precioso!
En serio enhorabuena, te ha quedado genial.
Besazos.
Mira que buena amiga que piensa en los calores que hace..me gusta la propuesta hacerla con creps es una buena elección..ayyyyy si fuera el gitano jajajjajaj que graciosa jajajajjaja
ResponderEliminarbesotes y nos vemos a la vuelta
loli
Que bonitoooo y que ganas me dan de comerlooo, madre mía lo bueno que tiene que estar así de crepes, otra receta tuya que no me puedo perderrr pq se que va a triunfarrr, el paso paso de lujo besos
ResponderEliminarNormal que no te quedara nada porque tiene una pinta....para cenar fantastico. Besos
ResponderEliminarMi preciosa Carolina! salgo de bajo el almendro para venir a ver este reto tan chuli que os habéis montado!!!!y que me encuentro??? que eres una resuelve retos maravillosa!!!..estas crepes son perfectas para todas las cositas ricas que hiciste..y a la vista está el plato, solo os ha faltado rechupetearlo!!!!!
ResponderEliminarahora si me voy de vacaciones mi chiki, pero vuelvo pronto:) cuídate mucho, nos vemos en nada!!!!!
Juana
Qué buena idea hacerlo con creepes¡¡
ResponderEliminarQue me perdone el resto de desafiadoras y desafiador, pero este tuyo es de los que más me han gustado en cuanto a la decoración. Tiene una presencia estupenda y no me extraña que te dejasen el plato tan limpio. Besotes
ResponderEliminarLo primero que me ha gustado es no usar el horno, que con estos calores debería estar prohibido.
ResponderEliminarLas flores han sido todo un invento, intentaré ponerlo en práctica aunque no me guste mucho el pimiento, pero la presentación te ha quedado de lujo.
La prueba del delito también me ha gustado mucho.
Que original esta receta.....con crepes lo encuentro delicioso y original, me guardo la idea que me ha encantado, preciosa la presentacion del brazo, de lujo cocinera!!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa
A mi no se me quedo tan bonito jijij pero fue todo un exito gusto mucho que es lo importante no? muy rico
ResponderEliminarMe lo copio, me parece genial la receta, para el verano esta ideal que siempre hago los mismos platos frios jeje
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dejar tu comentario.