MINIPAULOVAS CON CREMA DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS (2º DESAFÍO EN LA COCINA)
miércoles, junio 20, 2012La propuesta que nos ha hecho Mabel, en este segundo "Desafío en la cocina" ha sido una PAULOVA.
Con esta propuesta me han venido a la mente recuerdos de mi infancia que ya tenía olvidados. (¿Será que me estoy haciendo mayor y eso me pone melancólica?)
Yo, en una época de mi niñez, soñé con ser una gran Paulova (bailarina en cuyo honor se creo este postre). Soñaba con bailar El lago de los cisnes, con un precioso tutú blanco y una diadema llena de plumas, en un gran escenario iluminado y ser ovacionada por el público.
Pero no pudo ser. No pasé de ser una "minipaulova" que bailaba de vez en cuando en la plaza del barrio, con poca iluminación, para los vecinos y familiares y poco más. Eso sí, era la niña más feliz del mundo cuando lo hacía.
Está claro que la mayoría de las veces los sueños no se llegan a hacer realidad, pero lo que disfrutas mientras sueñas no te lo quita nadie.
Por esta razón me he decidido a hacer este postre en versión mini, en homenaje a mí misma, por la "minipaulova" que fui un día y la gran "paulova" que nunca llegué a ser.
Los ingredientes que usé fueron:
Para la base:
- 100 gr. de claras de huevo (3 claras de huevo talla L)
- 50 gr. de azúcar glass.
- 50 gr. de azúcar normal.
- Una pizca de sal.
- 2 yogures griegos.
- 100 gr. de frutos rojos congelados y unos pocos más para la decoración.
- 200 ml. de nata para montar muy fría.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
- Un poco de leche.
Para hacer las bases, empezamos por poner el horno a calentar a 100º.
Dibujamos unos círculos en un papel de horno. Usé como molde la boca de un vaso de agua. La ponemos en la bandeja de horno, que habremos pintado con mantequilla, con la tinta hacia abajo.
En un bol, bien limpio y seco de grasas, ponemos las claras, que tienen que estar a temperatura ambiente, y la pizca de sal.
En un bol más pequeño ponemos los dos tipos de azúcar y los mezclamos bien.
Montamos las claras con las varillas eléctricas. Cuando estén a medio montar, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, no echando la siguiente hasta que la primera esté bien integrada.
Debemos obtener un merengue que al voltear el bol no se mueva.
Ponemos el merengue en una manga pastelera. En mi caso le puse una boquilla estrellada pequeña.
Rellenamos los círculos de merengue, empezando desde los bordes hasta el centro.
Luego le podemos poner motitas alrededor.
Yo me fui emocionando con la manga pastelera y al final hice dos como con forma de platos y dos con forma de cuenco, levantando los laterales.
Los metemos en el horno durante una hora y media.
Cuando pase el tiempo, apagamos el horno y los dejamos dentro con la puerta cerrada hasta que se enfríen. En mi caso los dejé hasta el día siguiente.
Los despegamos con mucho cuidado del papel y los reservamos.
Para hacer la crema, empezamos por poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos cinco minutos.
Ponemos un poco de agua en un vaso y la calentamos en el micro, sin que llegue a hervir.
Añadimos la gelatina escurrida y removemos bien para que se disuelva. Dejamos que se enfríe.
En un bol ponemos los yogures, los frutos rojos y la leche con gelatina fría. Lo trituramos bien con la batidora.
En otro bol ponemos la nata y la montamos con varillas eléctricas. A medio montar, añadimos las dos cucharadas de azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que esté bien firme.Volcamos la nata sobre la mezcla de yogur y frutas y removemos con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado.
Ponemos la crema en una manga, en este caso, con la misma boquilla que utilicé para el merengue y la dejamos en la nevera como una hora, hora y media para que coja cuerpo.
Para montar las minipaulovas, ponemos la base en el plato en la que la vamos a servir.
La rellenamos con la crema, de manera generosa.
Le hacemos unos topetitos con la misma crema y le colocamos unos frutos rojos sobre ella.
La dejamos reposar al menos una hora en la nevera y ya la tenemos lista para disfrutarla.
Esta es la que hice formando un "cuenquito" con el merengue.
Y esta la que dejé más plana.
Miren que pinta que tiene, por favor.Ahora que ya han visto mi propuesta para este "2º Desafío en la cocina", les invito que se pasen por nuestro nuevo blog, Desafío en la cocina, pinchando aquí para que vean las propuestas que nos hacen el resto de "desafiadoras". Yo estoy intrigada, ¿ustedes no?.
El próximo desafío vendrá de la mano de M. Luz. A ver qué sorpresita nos tiene guardada.
54 No te cortes y deja tu comentario.
El público se pone en pie para aplaudirte y no solo eso, te pide otra!!
ResponderEliminarEn serio, te ha quedado espectacular y la mezcla de sabores me parece muy interesante. El corte es impresionante!! Qué rica!!
No habrás llegado a ser la gran Pavlova sobre el escenario, pero en tu cocina lo eres y por eso tienes que estar muy satisfecha.
Enhorabuena, un beso!!
Te quedaron perfectas!!! con tu permiso me cojo una ;)
ResponderEliminarCarolina, nunca preparé este postre, pero lo comí en un restaurante en Marbella, jhace ya muchos años. te quedó muy bien, me quedo con el alto, por eso de que tiene más bocados, jeje. Y en cuanto a lo de ser una gran bailarina, a mí me pasó algo similar, pero se me quitaron las ganas cuando leí `las zapatillas rojas´jeje. No llegué ni a practicar, jeje. Se te ve muy concentrada en el baile. Besinos guapa.
ResponderEliminarMuero con esos merenguitos tan preciosos que te quedaron!!! Me encanta! un abrazo
ResponderEliminarque buena pintaa yo tb soñe con ser bailarina pero coo tu nunca llegue a nada jajajaja eso si feliz como una perdizzzzz pero en mi caso bailaba sevillanas y bulerias jajajajaa
ResponderEliminarbesos wapaaaaaa un desafio que as conseguido con nota
Qué maravilla de minipaulovas has preparado Carolina.Dan su trabajo pero el resultado vale la pena, las veo una exquitez, totalmente apetecibles!!!
ResponderEliminarNo te preocupes por no haber llegado a ser bailarina.El hijo de mi mejor amiga es bailarín y te asombraría lo dura que es su vida, guapa, de hecho ahora está en Alemania trabajando, siempre ensayando y de aquí para allá...
Esa crema de yogur con frutos rojos tiene que estar buenísima. Y en la foto estás ideal.
ResponderEliminarBesos
Ainsss mi niña que no pudo ser una bailarina, pero que has conseguido muchasssss otras cosas preciosas.
ResponderEliminarNena en versión mini son una pasada, qué idea más original, me ha encantado guapa, y muy bien la explicación.
Me voy a ver las demás ..jejej
Que rica que ricaaaaa
ResponderEliminarMadre mía Carolina, que perfeciión, te han quedado muy bonitas. Mira que no había visto estas tartas hasta estos días que estais unas cuantas con el reto, me encantan, pero menudo trabajo llevan ¿eh?
ResponderEliminarMuchos besinos preciosa.
Tienes la misma carita de pequeña que ahora je,je....
ResponderEliminarMe han encantado tus mini Pavlovas... una monadas, que pena que no me guste el merengue...
Btos compi
SUPONGO QUE DEBEN ESTAR DE MUERTE Y DE PRESENCIA EXPECTACULAR.
ResponderEliminarFELICIDADES.
BESITOS.
Eres una auténtica artista Carolina, y con toda seguridad que una gran Paulova fuera del escenario de baile, pero en éste otro escenario y con éstas delicias tan exquisitas que nos presentas eres "La Gran Paulova"
ResponderEliminarBesos
PRECIOSA!!!!!! que post mas bonito y emotivo MUACKSSSSS es precioso
ResponderEliminardeliciosoooooooooooooooo, no conocía este postre !!!! me parece super rico. besos
ResponderEliminarMu rico este postre y se te atraidos esos recuerdos tan emotibos,te abras puedo melancolica recordando tú niñes
ResponderEliminarBesos
Unos sueños se cumplen y otros quedan en el aire, pero supongo que lo importante es no dejar nunca de soñar...
ResponderEliminarComo me pasará a mí esta noche, que después de ver algo tan rico no podré soñar con otra cosa jajaja Te quedaron fantásticas!!!!!!!!!
Abrazos
Que bonito ha sido ver tu foto de bailarina, muchos de nuestros sueños de niñas no se han hecho realidad pero si otros que jamas nos hubiéramos imaginado. Y como dice Javier tenemos que seguir soñando.
ResponderEliminarTus minis son geniales y el corte... como siempre fantástico. Me quito el sombrero. bss
No sé como estará, pero menuda pinta tiene!
ResponderEliminarAunque te ha quedado muy bonito, creo que este postre no será de mis favoritos. ¿La niña de la foto eres tú? Piensa que eres una Paulova de la cocina.
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos, Carolina. Las ilusiones nunca debén perderse, lo bueno de ser niños es que siempre nos ilusionamos y no vemos la realidad, como de mayores, que ya matamos nuestras propias ilusiones antes de tiempo. La ilusión no se debe perder y con tu minipaulova seguro has triunfado. No la he hecho ni probado. Besiños.
ResponderEliminar¡¡Qué bonitos recuerdos!! Que guapísima estás en la foto de niña... y que bien representado en las minipavlovas. El merengue después de horneado te quedó perfecto y con la crema de yogur me parece todo un acierto. Yo pienso repetir pavlovas... me ha encantado preparar este reto, y estoy deseando que llegue el próximo!! Besotes
ResponderEliminar¡¡¡¡GENIALES!!!!
ResponderEliminarte han quedado estupendas, estas hecha una artista.
ResponderEliminarBesos. Lola
Son unas auténticas monadas estas minipavlovas, como la niña de la foto. Buscando en el baúl de los recuerdos?
ResponderEliminarTienen muy buen pinta y seguro que el sabor es muy rico.besinos
ResponderEliminarQué cosa más bonita y cómo debe de estar de rica. El merengue me encanta y ya si lo acompañas de frambuesa pues lo rematas. Una interpretación muyd "dulce" de la pavlova.
ResponderEliminarBss
Carolina, guapa, me han encantado tus mini-pavlovas y me ha enamorado esa entrada que las acompaña. No conocía yo ese pasado tan danzarín tuyo jeje y me ha parecido estupendo que este postrecito sea un homenaje a ti misma. Un besico amiga. estoy deseando conocer el próximo desafío.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Bueno Paulova, que decirte, perdón, perdón, Carolina. Nunca había visto este postre. Me lo paso a mis pendientes porque me ha encantado. Para cuando uno tenga unos invitados a casa seguro que quedas bien. Muchas gracias por compartilo con nosotros.
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández
Hola Carolina.
ResponderEliminarMinipaulova en el escenario y doña Paulova en la cocina, con este postre ha quedado bien claro. Me ha gustado eso de que te hayas hecho un homenaje a ti misma, eso está muy bien. Y qué decirte de esta delicia, me parece muy delicada de hacer y me encanta el contraste de textura que debe dar el crujiente del merengue con la suavidad de la crema. Te ha quedado de revista.
Un saludo.
Carolina, como me ha gustado este post, me he emocionado y todo... Me parece precioso lo que cuentas y, en mi opinión, si con bailar ante un público no demasiado grande pero taaaan importante como cuentas, eras muy feliz, entonces creo que en parte tu sueño se ha cumplido. Quizá podía haber ido más allá este sueño pero ante todo hubo un tiempo en que fuiste una bailarina (con bastante estilo y de lo más mona, como se aprecia en la foto) con un público encantado de verte bailar, eso ya es mucho :) y además, qué bonito recuerdo tienes para pensar en él y para compartirlo con nosotros, ¿no? Y además es lo que dices, mientras sueñas es uno tan feliz... y siempre pensé que quien no tiene sueños por cumplir, ilusiones,.. ha empezado a morir un poco ya. Bueno, menudo rollo te estoy soltando, jaja, sorry.. ¡Vamos con estas mini pavlovas! que tienen una pinta tan exquisita y tan bonita. Esa cremita de yogurt me ha encantado, estoy segura de que estaban muy ricas, el corte se ve mmmm ñammm delicioso !! y la decoración es preciosa. Le has hecho un homenaje a la pequeña bailarina fantástico :)
ResponderEliminarUn beso!
Ayyyyy mi niñaaa, que no pudo ser bailarina.....
ResponderEliminarrespecto a estas mini pavlovas, te han quedado preciosisimas!!
besitos mi niña!!
es el tercer blog en el que veo esta receta y la verdad es que todos son distintos y se ven riquisimos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encanta esa foto, resume perfectamente el contenido de esta entrada. Ya te imagino en esa plaza bailoteando, je,je. Me encanta la versión mini de estas paulovas, así parece que da menos remordimiento comerse una. Besos.
ResponderEliminarEl mundo se ha perdido una gran bailarina, pero tenemos una gran cocinera.
ResponderEliminarLa de la foto eres tú? Qué guapa!
La Paulova te ha quedado muy bonita y seguramente deliciosa.
Besos.
Qué preciosidad de minipaulova!!! Y no me refiero a las mini tartas... que también!! pero yo ahora hablo de esa ricura de bailarina que sale en la foto con esa pose tan elegante, ¿no serás tú por casualidad??... que sí, que sé que eres tú... que yo me leo los posts enteritoos!!jajaja... y este en especial me ha emocionado mucho.
ResponderEliminarLas minipaulovas que preparaste te quedaron muy bonitas, la verdad es que tienes traza con la manga, guapa!!
Yo te enseño hacer el merengue más blanco y tú a manejarme con la manga.... trato??
Un besazo enorme, guapísima.
madre mia.....le pegaria un bocado ahora mismo sin muchas contemplaciones!! un postre fantastico, sabes que nunca lo he probado.supongo que me da pereza el hecho de cocer el merengue, pero viendo el resultado....besos
ResponderEliminarQue bonito lo que cuentas Carolina..unos recuerdos entrañables de niña que ahora has compartido con nosotr@s, gracias!!
ResponderEliminarLas mini pavlovas te quedaron espectaculares..eres una artista con la manga pastelera.
Besotes guapa.
que bonitas! seguro que en nada me pongo con este postre,viendo tantas paulovas en la red me han entrado unas ganas!
ResponderEliminarque preciosa foto...
saluditos.
mientras tengas imaginación y alegria, siempre llegarás a ser una paulova :) y buena. me han encantado estos dulces! un besuco (monisima en la foto)
ResponderEliminarHola preciosa!!!, que bonita eras de pequeña, tanto como ahora!!!
ResponderEliminary que bonito post escribiste!!!!. es cierto que todos de pequeños tenemos sueños y la gran mayoría de las veces no se cumplen..mira que yo quería ser arqueóloga :) una especie de indiana Jones en chica jijij..pero nada, a lo más que he llegado es a tener un mini blog..pero tengo algo que nunca hubiese soñado, lo mejor! mi familia y eso no lo cambio por nada!!!
tus pavlovas son preciosas, tanto como la mini Pavlova que fuiste y la gran Carolina que eres!!!!
mil besos de Juana :)
Que razón tienes hay que disfrutar mientras se puede.
ResponderEliminarEsto que has preparado me tiene salivando sin parar.
Estoy de sorteo en mi blog.
Creo que todos tenemos sueños que no hemos podido alcanzar porque la vida viene como viene, y nos toca jugar la partida con las cartas que nos dan, pero me ha venido a la memoria una frase que lei en una tarjetita..."los sueños son como las estrellas, nunca se alcanzan, pero iluminan nuestro camino"
ResponderEliminarPuede que no consiguieses bailar como tú querías pero seguro que te ha influido en tu forma de ser tan... majestuosa y elegante. :)
divina tu pavlova, divina de verdad, besazos
Yo la única vez que hice paulova, la hice en plan gigante, pero estas mini me parece preciosas, más como pastelitos individuales, como las macetitas que hice ayer (y que saldrán algún día jajaja)
ResponderEliminarMe gusta muchísimo como te han quedado.
Un besote.
Que guapísima estas mi niña vestida de bailarina y que ilusión pero piensa que no debes perderla nunca que los sueños deben seguir en nuestras vidas y ahora tenemos a una bailarina en la cocina que nos prepara unas recetas exquisitas y esta paulova es tentadora,me encanta preciosa.
ResponderEliminarMil besitos.
Perfecto el paso a paso.... ¡¡cuantas fotos!!
ResponderEliminarNo hace falta que llegaras a ser Paulova, eres grande en muchas otras cosas, entre ellas en la cocina, estoy segura que aplauden cada uno de tus platos y para muestra un botón, sencillamente ESPECTACULAR.
ResponderEliminarUn besote
¡¡Cómo me han gustado!!!. Ese contraste del merenguito crujiente con la crema de yogur y frutos rojos me parece una delicia.
ResponderEliminarY, además, es un postre muy bonito, fino y elegante. El colorido es precioso.
Me tengo que animar...
¡Ah!. Me ha encantado verte de "minipaulova".
Un besote, guapa.
De bailarina a cocinera experta!!!! el cambio no ha estado mal verdad ??? un postre que no conocia y que a través del reto me está encantando.. disfruta del finde guapa!!! besos,
ResponderEliminarMe quito el sombrero ante ti.
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosa y encima estará riquisima.
Besitos bailarina
Carolina mejor imposible, te ha quedado divina y seguro que estaba de muerte.
ResponderEliminarSeguro que fuistes una paulova con todas las letras sobre todo para tus padres que estarian muy orgullosos de ver bailar a su nenita y aunque no llegaras a triunfar como en tus sueños para los que te conocemos triunfarás siempre por buena persona.
Besitos a Laura
Riqisimas y que vista tienen. A mi no me sale hornear el merengue.
ResponderEliminarJoooooo, que ricooooooo, si es que no tuve ni tiempo de pasarme por cada blog a comentar, soy un desastre pero es que la mladita mudanza y colocar todo y los peques y madre mia. que estres, jjeje!
ResponderEliminarUna minipavlova deliciosa, solo hay que ver la pinta que tiene!!!
Besos guapa
This is best for summer. yummy.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dejar tu comentario.