TARTA MOUSSE DE VIOLETAS
viernes, agosto 05, 2011
Tenía yo una espinita clavada con esta tarta.
Desde que la ví en el blog La cocina de Angie dije que la haría, pero claro, había un problema de logística con el que yo no contaba.
Los caramelos que se necesitan para hacerla, aunque por lo que he visto en otros blogs son tradicionales en algunos sitios, yo nunca los había visto y la verdad que conseguirlos no ha sido fácil.
Casualmente los encontré en una cafetería que está en 1º de Mayo (frente a la Consejería de Educación), en Las Palmas.
Miren que los había buscado y nada, hasta que me los encontré de casualidad.
Y una vez que por fin los tuve, me voy un día al Carrefour y allí estaban los dichosos caramelitos en unos botecitos de cristal muy monos.
En fin, lo cuento para que si alguien se anima a hacerla, que sepa dónde puede conseguir los caramelos.
Antes de empezar con la receta, aclarar que yo he hecho alguna modificación en la tarta, aunque mínima, además de que puse la mitad más de ingredientes, que de mis tartas al final vienen comiendo casi veinte personas. Si quieren ver la receta de Angie pinchen aquí.
Los ingredientes que usé fueron:
Para la base:
- 200 gr. de galletas digestive.
- 100 gr. de mantequilla.
Para la mousse:
- 225 gr. de caramelos de violetas.
- 700 ml. de nata para montar muy fría.
- 1/2 vaso de leche.
- 9 hojas de gelatina.
- 500 gr. de queso batido desnatado.
Para la cobertura:
- 4 hojas de gelatina.
- 225 ml. de agua.
- 75 gr. de caramelos de violetas.
- Caramelos de violetas y flores para adornar.
Primero preparamos, en el plato donde vamos a servir la tarta, un aro de tartas, untado con mantequilla y forrado con papel de horno.
Ponemos las galletas en la picadora y las molemos hasta reducirlas a polvo.
Derretimos la mantequilla al fuego en un calentador. (También podemos hacerlo en el microondas).Mezclamos las galletas y la mantequilla en un bol hasta formar una pasta.
Echamos la mezcla en el plato y aplanamos bien la superficie con ayuda de una cuchara o de las manos. Dejamos la base preparada en la nevera mientras preparamos la mousse.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua.
Calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina bien escurrida, removiendo con energía. Dejamos enfriar.
Echamos los caramelos en el vaso de la picadora y los molemos hasta que queden pulverizados.
En un bol, ponemos el queso y los caramelos pulverizados.
Lo batimos bien con el brazo de la batidora hasta que quede todo homogéneo.
Incorporamos la leche con la gelatina y seguimos batiendo.
En otro bol, montamos bien la nata.
La volcamos sobre el bol de la mezcla de queso y caramelos.
Vamos removiendo con suavidad, de abajo hacia arriba hasta que esté todo integrado.
Volcamos el resultado sobre la base que tenemos reservada y dejamos cuajar en la nevera al menos cuatro horitas.
Para la cobertura, primero ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
Luego, en un calentador ponemos el agua y los caramelos y vamos disolviendo a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando.
Cuando los caramelos estén bien disueltos, añadimos las hojas de gelatina escurrida y removemos muy bien. Dejamos enfriar.
Cuando esté fría la mezcla, la echamos con mucho cuidado sobre la tarta, mejor dejándola caer sobre una cuchara para que no la estropee.
Dejamos la tarta en la nevera, mejor de un día para otro.
En el momento de servir la tarta, retiramos el aro y el papel con cuidado y la adornamos al gusto. Yo en este caso le puse unos caramelitos alrededor y unas florecillas cortadas del jardín y bien lavaditas.
Tiene una presencia espectacular esta tarta.
Pero no es menos espectacular el sabor que tiene.
Quiero aprovechar esta entrada para agradecer el premio que me ha otorgado Carmen, del blog Las comidas de Carmen, un blog estupendo, con unas recetas muy ricas al que animo que pasen a conocer, les aseguro que no se arrepentirán.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ACORDARTE DE MÍ!
51 No te cortes y deja tu comentario.
Carolina guapa, que bien hablas de mí en tu entrada, gracias. Y vaya entrada que has hecho para despedir la semana, te ha quedado de lujo, muy pero que muy elegante, de corazon te lo digo, besitos y buen finde con tu nena
ResponderEliminarCarolina! Me has matado con esta tarta. La hice hace dos semanas, me quedó un corte precioso, igual que el tuyo. Pero no sabes cuanto me defraudó el sabor. Me pareció repugnante... Y aun no me lo puedo creer, porque mira que los caramelos por si solos, estan buenos.. No se, a mi me sabía como a perfume. Tengo las fotos, y quería hacer una entrada comentando precisamente eso, porque en todos los blogs leo que está buena, y aunque mi familia decia que estaba buena, a mi, me pareció horrosa. Tendé el paladar estropeado... jajaja De verdad que no lo entiendo. Incluso días despues, abría la nevera, y aun notaba el olor de los caramelos triturados, y me ponía mala.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese premio que has recibido!!
Un beso.
Que bonita Carolina, no tengo palabras para describir lo bien que te ha quedado, parece tan delicada y perfecta... enhorabuena de corazón.
ResponderEliminarAdemás el sabor de las violetas me lleva a la niñez, en casa de mi abuela siempre había y era como el premio de antes de dormir... para ella era todo un tesoro su cajita de violetas... ahora la verdad que es algo difícil de encontrar sí, pero si dices que al fin estaban en el Carrefour...jeje, yo las había visto en alguna confitería especializada.
Bueno, no me enrollo mas.
¡¡Preciosa tarta!!
Besines
Nieves
Ay, ay, Carolina, que "abusadora" eres. Cómo puedes hacer estas cosas, Entre la de mojito, la de piruletas y ahora esta de violetas... a cual de ellas mejor. La copio y seguro que la hago, ENHORABUENA
ResponderEliminarSaludos desde Gran Canaria
ResponderEliminarJesús Hernández
Hola cariñote!
ResponderEliminarvaya una fotografia más bonita la última, me ha encantado.
A mi con esta tarta me pasa exactamente igual que el comentario que he leido, me sabe rara...
Un besote guapa.
hola cabo de descubrir tu blog te felicito x el se ve muy bonito y todo rikisimo me kedo de seguidora con tu permiso,genial el paso a paso y la tarta preciosa un saludo
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado preciosísima, perfecta y delicada. Me encantaría probarla, es de las tartas originales que a mí me gustan. Buen fin de semana guapa.
ResponderEliminarPreciosa es un rato, y el sabor pues no me imagino el que le aportará los caramelos, todo es probarla.
ResponderEliminarBesitos y buen finde
Es una belleza tu tarta, es una de las recetas que tengo pendiente de hacer, me encanta!
ResponderEliminarBesos
Es una belleza tu tarta, es una de las recetas que tengo pendiente de hacer, me encanta!
ResponderEliminarBesos
me encanta esta tarta, la tengo en pendientes de repetir, porque quiero hacerla de nuevo.
ResponderEliminarSi te gustó, prueba el helado de violetas de mi ultima entrada, riquisimo!!!
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Carolina me has dejado sin palabras, que tarta tan preciosa, felicitaciones por ese postre tan bonito y bien hecho, me fascino, amiga te quedo espectacular.
ResponderEliminarBesitos
Carolina, gracias por tu comentario en mi blog. Esta tarta, y no es por cumplir, es de lo más curiosito que he visto en mucho tiempo. Tiene un color precioso y me encanta la idea de que no se usen colorante, sino caramelos molidos. Con la variedad de caramelos que hay en el mercado, seguro que pueden hacerse multitud de coberturas muy vistosas. Una gran idea, de verdad. Además tiene que estar muy buena, por lo que he visto en lo ingredientes. Como siempre, la entrada curradísima. Besitos.
ResponderEliminarHas hecho un paso a paso estupendo y te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarLa he preparado varias veces pero siempre la capa de arriba la hago con mermelada de violetas en vez de con caramelos queda diferente yo creo que mas suave.
Saludos
Esta tarta me encanta, estoy deseando hacerla pero no consigo los caramelos.
ResponderEliminarTe quedo preciosisima.
Besos.
yo le tengo muchas ganas tambien.te ha quedado perfecta
ResponderEliminarQueda preciosa, desde luego. Y finísima.
ResponderEliminarNo como caramelos de violetas desde pequeñita: en Madrid eran muy típicos, y recuerdo que me encantaban. Pero no sé si ahora me parecerían un poco demasiado dulces, jajaja.
Desde luego, te ha salido estupenda.
Besotes, guapa.
Te quedó estupenda la tarta!Todo lo que lleve violetas me encanta
ResponderEliminarCarolina, que tarta más chuli, te ha quedado, yo la hice en navidades y gusto mucho, a mi en particular, que me encantan los caramelos violetas.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Divina!,y tiene que estar buenísima...me acuerdo que de pequeña comí alguna vez de ésos caramelos, algún día que fuimos a Donosti, y son buenísimos, y ésta tarta también está entre mis pendientes,desde qe la ví en el blog de Licila,porque no encuentro los caramelos en las tiendas que acostumbro a comprar,y éso de ir hasta Donosti sólo por los caramelos...
ResponderEliminarMuxu bat,Carolina!!!
Te ha quedado impecable Carolina. Que rica verdad ???? Realmente preciosa. Yo también tube la suerte de hacerla y disfrutarla en buena compañia. Besos y buen finde.
ResponderEliminarQué bonitita te ha quedado!! Me encanta :)
ResponderEliminarQue bonita te a quedado, aunque he oido por ahí que es un poco empalagosa, ¿es asi?.
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Besos.
Te quedó perfecta, Carolina! A mí se me mezclaron ligeramente las capas de arriba (por eso lo disimulé con las margaritas). Me alegro mucho que te gustase, a mí me pareció deliciosa. Un besito y gracias por hacer una receta de mi blog!!!!!
ResponderEliminarCarolina, te ha quedado preciosa y seguro que está deliciosa. Es una receta muy original con los caramelos así que em la anoto para hacerla en casa. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Holaaaa, esta tarta es fantástica, menudo brillo tiene y qué color! yo también tengo muchas ganas de hacerla, a ver si un día encuentro una buena ocasión. Te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarUn besoooo
Te ha quedado espectacular, felicidades por el premio
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos
Con lo que me llama la atenciòn esta tarta y nunca la he hecho, hay que ver.
ResponderEliminarAhora veo la tuya y que ganas de zamparme un trozo, caramba.
Ha quedado fántastica cielo, el corter es divino..tooooooooooda la tarta es divina jajajaja.
biquiños
Quégran tarta..tiene un coloor precioso!! Esos caramelos también eran los que siempre llevaba mi abuela, en una cajita metálica, y de peques siempre nos daba...tengo muy buen recuerdo de ellos..asique, la tarta algun dia la probaré.
ResponderEliminarUn besito y buen finde guapa
Que preciosidad de tarta...te quedo de pasteleria de lujo Carolina!!
ResponderEliminarYo la he visto en varios blogs y mi hermana tambien la ha hecho y todo el mundo dice que esta deliciosa.
Algún día me animaré con ella porque tengo los caramelos que los compré en Madrid.
Besitos guapa y lo dicho...preciosa!!
Te ha quedado preciosa, ese corte se ve perfecto. La verdad es que nunca la he probado, algún día me animaré aunque sea en versión más reducida.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado de premio, una autentica preciosidad, seguro que estará espectacular, ese sabor tan peculiar de estos caramelos me transportan a mi niñez cuando visitábamos a mi abuela y abría su cajita con los caramelos empolvados en un fino manto blanco, ¡que maravillosos recuerdos! igual me animo sorprendo a mis hermanos un día de estos.
ResponderEliminarQue pinta mas estupenda te ha quedado preciosa! Vaya con los caramelillos lilas, jejeje tienen un sabor muy peculiar no? creo recordarlo de cuando era pequeño!
ResponderEliminara ver si me animo un dia y la hago.
Muy bonitas las flores de buganbillas ,Un beso wapísima.
Se ve muy bonita.
ResponderEliminarUn saludito
Ostras!!! menuda tarta.....que original y vistosa, me has dejado con la boca abierta, me la tendre que tapar cogiendote un trozo!!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Que bonita tarta te ha quedado!! Tego que probarlaaa
ResponderEliminarque pintaza!! me gustaria probar el sabor de violetas! no me lo puedo imaginar!! besos guapa
ResponderEliminarQue encanto de receta! acá nunca he visto esas pastillas o dulces :(
ResponderEliminarBesitos que estés muy bien!
QUE TARTA MAS LINDA TIENE UNA VISTA ESTUPENDA Y TIENE QUE ESTAR MUY RICA RICA.
ResponderEliminarBESOS
No sé cómo sabrá la tarta, pero sólo por la primera foto que hasta brilla y en la última vaya corte que tiene
ResponderEliminarCarolina,
ResponderEliminarESPECTACULAR!!!
Eres una artista, de verdad.
Besos.
:)
No sabía que existían caramelos de violetas.
ResponderEliminarCarolina vengo del blog de Azúcar, canela y miel a visitarte. Veo que hay cosas lindísimas y riquísimas para volver seguido
Te espero por mi espacio
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Un saludo grande desde Argentina
Esta tarta es fantástica. Te ha quedado preciosa
ResponderEliminarPero que preciosidad de tarta, madre mia, aún estoy con la boca abierta.
ResponderEliminarSitos
VAYA TARTA! Que pinta mas buena!!! A ver si nosotros encontramos caramelos de voileta actos para celiacos!!! Te ha quedado preciosa Carolina! BSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarMira Caro, si me permites que te llame así, la he visto llendo hacia atrás pues todas tus tartas son deliciosas, esta o similar la habia vist hace tiempo y le tengo unas ganas de muerte. Tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminarMil besinos más
Que divina tarta, super delicada! Me anoto para seguirte y espero te des un vuelta por mi blog, un beso!
ResponderEliminarwww.quecocinamos.blogspot.com
Que tarta más deliciosa... te felicito y te doy un 10... besos
ResponderEliminarOtra que va a mi Pinterest ¡qué buena debe de estar!
ResponderEliminarBesos,
me parece una tarta espectacular , besitos
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dejar tu comentario.