MILHOJAS
miércoles, abril 20, 2011
Este postre ha sido un caprichito que le he hecho a mi mami.
Todos los fines de semana cuando voy a casa de mis padres, les suelo llevar alguna cosita preparada por mi. A mi padre le encantan los panes y brioches que le preparo (ya los iré subiendo). Y mi madre, después de mucho tiempo, me dijo que uno de sus dulces favoritos eran las milhojas, pero las de merengue.
Pues claro, ahí va la niña y le prepara a su mami sus milhojas.
Los ingredientes para dos milhojas son:
- Una lámina de hojaldre.
- Dos claras de huevo.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 ml. de agua.
- Azúcar glass para el acabado.
Se pone la lámina de hojaldre en una bandeja de horno con papel (de horno por supuesto). Se cubre con otra lámina de papel y se pone otra bandeja encima. Se pone en el horno precalentado a 210º durante 15 minutos y ya está listo. Cuando esté frío, con un cortador de pizza se cortan nueve rectángulos. (A mi me sobró un poco e hice una milhoja mini).
Para preparar el merengue italiano, se prepara un almíbar a punto de bola con 150 gr. de azúcar y el agua. Se trata de ponerlo en un cazo a fuego medio-bajo, sin remover, y está listo cuando metemos una espumadera y al soplar salen burbujas. (No estoy segura del tiempo que tardó, pero creo que fueron unos 15-20 minutos). La prueba de la espumadera es definitiva.
Mientras se hace el almíbar, en un bol bien limpio y seco, montamos las claras con varillas eléctricas, a punto de nieve. Cuando estén casi montadas, añadimos los 50 gr. de azúcar restante y seguimos batiendo.
Unas vez que el almíbar está listo, lo vamos añadiendo a las claras en hilillo, a la vez que seguimos batiendo. Cuando acabemos de incorporar todo el almíbar seguimos batiendo para que se temple el merengue. Queda precioso, con un brillo espectacular.
Ahora, sólo queda montar las milhojas. Se pone una capa de hojaldre, una capa generosa de merengue, otra de hojaldre, otra de merengue y acabamos con una última capa de hojaldre.
Al final, espolvoreamos las milhojas con azúcar glass.
La verdad, es que me encantó ver a mi madre saboreándola y recordando cómo de soltera le pedía a mi padre que le trajera una milhoja de una pastelería cercana. Y cómo mi padre contó que después de la milhoja los besos eran más dulces.
Bueno, pues aquí se las dejo.
12 No te cortes y deja tu comentario.
que maravilla por favor!!! me comeria uno con un gusto.. uhmmm se ven deliciosos!!
ResponderEliminarun besito y feliz semana santa
Hola, me quedo a seguirte porque esta receta me ha encantado, un beso enorme desde Argentina
ResponderEliminarmmm, qué buenas! A mí lo único que me da rabia de las milhojas es lo difíciles que son de comer sin pringarse, jeje, pero lo ricas que están merece la pena!
ResponderEliminarun beso muy grande
Guaaaaaaaaaaaaau!!!!
ResponderEliminarCarolina qué buenas, ten quedado de pasteleria.
Me quedo de seguidora y volvere a visitarte.
Que bien se ven estas milhojas, a mi madre también le encantan, recuerdo cuando aún estaba en casa de mis padres que las compraba en la pastelería, así caseritas mucho mejor.
ResponderEliminarMe ha encantado también el lenguado en el horno, lo hago seguro. Me quedo por aqui.
Un saludo
Muchísimas gracias por sus comentarios. Para una novata como yo en esto de los blogs es bastante alentador y motivador. Besitos a todas.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Carolina seguro que estaba delicioso se te dan muy bien los dulces por lo que veo! Un beso Wapa y que pases buenas fiestas!
ResponderEliminarEs uno de mis dulces favoritos, Carolina. Qué buena pinta tienen!!! Espero que animes a participar en mi concurso. Besitos!
ResponderEliminarCarolina, llevo mucho tiempo intentando encontrar la receta del merengue perfecto y de las milhojas perfectas. Esta receta de merengue ya la he probado en dos ocasiones y no me termina de salir perfecto, pero con las milhojas tengo un trauma, con quiero que me queden de pastelería y no hay manera, no sé si poner una plancha de hojaldre a hornear, o más de una en tandas, o una encima de otra... si cortarlo antes, o si una vez horneado. El caso es que no hay manera de conseguirlo, probaré los tuyos a ver que tal, porque tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito.
Rocío, esta es la primera vez que las hago y mira como han salido, osea que no tengas miedo. Yo horneo las placas de hojaldre de una en una y la corto despues de horneadas con un cortador de pizzas. Suerte.
ResponderEliminarDELICIOSAS!!! Y CONSTE Q LO DIGO PQ HE TENIDO EL HONOR D PROBARLAS!!!
ResponderEliminarMe encanta, siempre que veo un dulce como este no me puedo resistir, lástima que no pueda meterle mano.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dejar tu comentario.